como-ver-las-estadisticas-de-tiktok

Si quieres hacer crecer tu marca personal o tu negocio en las redes sociales, te interesa conocer cómo ver las estadísticas de TikTok. Te permitirán conocer qué contenido es el que premia más tu audiencia y cómo enfocar tus estrategias a corto, medio y largo plazo.

Si acabas de aterrizar en TikTok puede que te interese conocer por dónde van los tiros para saber a qué tipo de audiencia te diriges y qué quieren de ti. Para poder analizar en detalle nuestro rendimiento en esta red social, necesitaremos cambiar la configuración de nuestro perfil y hacer que nuestra cuenta sea profesional. Tranquilo, este cambio es totalmente gratuito, no hará falta sacar la tarjeta.

Para conseguirlo, sólo tenemos que entrar en la aplicación y pulsar en el menú de la parte inferior de nuestra pantalla en ‘Yo’, para poder seleccionar luego el menú que está arriba a la derecha (el icono con los tres puntos. Accede a ‘Administrar cuenta’ y a continuación pulsa en ‘Cambiar a cuenta Pro’, donde se te ofrecerán dos opciones: ‘Autor’, destinado a cuentas individuales, o ‘Empresa’, para crear una cuenta de tu negocio.

Cómo activar la cuenta Pro de TikTok

Si eliges ‘Autor’ te preguntará en qué categoría ubicarías tu contenido y tu sexo, mientras que en la cuenta Pro de una empresa sólo se te pedirá la categoría.

Una vez que has hecho el cambio a tu cuenta Pro, ya podrás acceder a una nueva sección con estadísticas personalizadas. En ‘Ajustes y privacidad’ te aparecerá ahora el apartado ‘Herramientas de creador’. Accede a ese nuevo submenú y encontrarás ‘Estadísticas’, donde la aplicación te ofrecerá un resumen de los datos de audiencia de tu cuenta y cómo ha funcionado el contenido que has estado publicando.

Cómo ver las estadísticas de TikTok

Las estadísticas de TikTok se dividen en tres secciones:

  • Resumen: Te ofrece datos de la evolución de las visualizaciones de tus vídeos y de tus seguidores. Por defecto, el dato ofrecido refleja la actividad de los últimos siete días, pero es se puede modificar (28 días, 60 y periodo personalizado).
  • Contenidos: Los datos más exhaustivos que ofrece TikTok son los relativos a los vídeos. En esta segunda pestaña encontrarás tu contenido más reciente y el que más ha impactado. Puedes analizar los likes, comentarios, veces qe se ha compartido, de dónde procede el tráfico y muchos parámetros más.
  • Seguidores: Esta pestaña sólo ofrece información para cuentas que tienen más de 100 seguidores. Si superas esa barrera, podrás conocer muchos más detalles sobre tu audiencia. Además de datos demográficos, también podrás conocer en qué están interesados, convirtiéndose en fuente de información vital para que enfoques tu contenido.  

Cómo saber quién visita mi TikTok

Muchos usuarios curiosos se preguntan cómo saber quién visita mi TikTok. En realidad, no hay ninguna forma de saber si una cuenta concreta ha visto un vídeo específico u otro, pero en el apartado ‘Seguidores’ de tus estadísticas aparecerán todos tus followers separados por género, país de procedencia, los días en los que están más activos o a qué otros tiktokers y artistas siguen y escuchan. En definitiva, no sabrás si la vecina del quinto está entre tus fans más fervientes, pero en realidad es más útil saber de dónde son tus seguidores para personalizar el contenido o a qué horas visitan más tus vídeos, para valorar cuándo hacer una publicación que rompa el contador de likes.

https://www.youtube.com/watch?v=E9KVQQFnuwo

Otros trucos para TikTok

Cómo liberar espacio de TikTok

¿Cuál es el TikTok con más likes de 2021?

Cómo buscar vídeos en TikTok

Cómo cambiar la edad en TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.