como-contar-tus-seguidores-de-tiktok-en-directo

¿Quieres saber si tus tiktoks están teniendo éxito? Averigua cómo contar tus seguidores de TikTok en directo. Cada vez hay más herramientas para conocer en tiempo real la cuenta de followers de varias redes sociales, y TikTok no se iba a quedar atrás.

Estos contadores han saltado a la fama recientemente al superar los grandes influencers cifras redondas como un millón de seguidores, y sirven para ver cómo va aumentando (o disminuyendo) al segundo esta estadística. Por lo general, las redes sociales ofrecen redondeos cuando entramos en el perfil de algún usuario, así que no podemos hacernos una idea precisa de su masa de seguidores si no recurrimos a este tipo de contadores.

TikTok Real Time

Una de las páginas más utilizadas en estos días es TikTok Real Time. Por ejemplo, con esta herramienta podremos ver en tiempo real cómo varía el número de seguidores de TwinMelody, una de las cuentas de TikTok con más tirón en España. Muchas veces, los fans utilizan también este tipo de contadores como un divertimento, ya que juegan a seguir y dejar de seguir a sus influencers preferidos para evitar que lleguen a una cifra redonda que esperan celebrar.

tiktok-seguidores-1-1

Más allá del dato estadístico, TikTok Real Time también muestra el número de cuentas que ese usuario sigue y los corazones que ha recibido desde que tiene activo su perfil. Más abajo aparece también un gráfico que muestra la evolución que ha tenido en las últimas horas, días o meses, lo que sirve para analizar con más detalle qué tipo de contenido se está premiando más o menos en esta red social.

Otra estadística que ofrece es una estimación de los ingresos que percibe esa cuenta por sus publicaciones, algo que no es del todo fiable, ya que no hay ninguna red social que haya publicado de forma clara cuál es su baremo para pagar a los creadores de contenido. Como muchos influencers han destacado, compañías como YouTube (propiedad de Google), Twitch (Amazon) o TikTok (ByteDance) tienen acuerdos individuales con cada uno, por lo que las ganancias no son estándar y dependen además de otros factores como el país del que procede su audiencia o la interacción que genera con su contenido.

En teoría, TikTok Real Time ofrece también la posibilidad de realizar una comparativa entre los seguidores de dos perfiles distintos, pero en el momento de escribir este artículo no hemos podido introducir los usuarios de dos cuentas distintas al estar solventándose algunos problemas.

tiktok-seguidores-2-1

De todos modos, Real Time no es la única herramienta que ofrece estadísticas actualizadas al segundo sobre los usuarios de TikTok. TikTok Counter, Counts.live o livecounts.io son algunas de las que también se utilizan a menudo por los seguidores más acérrimos para conocer al detalle cómo les va a sus ídolos y también ofrecen la posibilidad de hacer comparaciones.

Este tipo de contadores no funcionan únicamente con TikTok. Como podemos comprobar en SocialBlade, también podemos obtener estadísticas detalladas de cuentas de YouTube, Twitch, Facebook o Instagram, entre otras redes sociales. Hoy más que nunca, quien no conoce sus estadísticas es porque realmente no quiere, y estas herramientas nos ayudan a analizar cómo funciona la vigencia de las tendencias en redes sociales y así poder desarrollar estrategias de crecimiento en función de las estadísticas recibidas.

Otros trucos para TikTok

Por qué no me aparecen todos los efectos en TikTok

Cómo hacer una encuesta en TikTok

Cómo hacer una retrospectiva en TikTok

Cómo saber quién ve tus vídeos en TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.