maxresdefault

TikTok se ha convertido sin duda en una de las redes sociales más populares del momento. Pero un truco que de momento mucha gente no conoce es cómo hacer una encuesta en TikTok. En efecto, la popular aplicación de vídeos te permite hacer preguntas a tus seguidores sobre el tema que desees para que puedan contestarte y darte tu opinión. Es una manera muy original de obtener feedback sobre tus propios vídeos o bien sobre cualquier otro tema que desees.

Las encuestas de TikTok son muy similares a las que podemos encontrar en Instagram. Podrás hacer la pregunta que desees y dar dos opciones diferentes de respuesta. Posteriormente, podrás ver los resultados y quién ha votado por cada una de las opciones. Así, podrás tener clara la opinión de las personas que ven tus vídeos sobre diferentes temas.

Del mismo modo que en Instagram, cuando una persona vote podrá ver cómo van los resultados en ese momento. Pero esas personas podrán verlo de manera anónima. El público en general de tus vídeos no podrá ver qué han votado los demás. Esto dará a tus seguidores una cierta sensación de anonimato con el que seguro que se sentirán mucho más cómodos a la hora de ser totalmente sinceros. Por lo tanto, las respuestas a tus preguntas serán mucho más interesantes.

encuestas-en-tik-tok

Cómo añadir encuestas a tus vídeos de TikTok

Si quieres saber cómo añadir encuestas a tus vídeos de TikTok lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es grabar un vídeo. No existe la posibilidad de crear una simple encuesta que no se encuentre incluida dentro de una publicación que hagas en la red social. Por lo tanto, el primer paso será entrar en la app y grabar aquello con lo que pretendas acompañar tu encuesta.

Una vez que el vídeo esté grabado, encontrarás las encuestas como una opción más en la sección de stickers. En este sentido, TikTok sigue funcionando de manera muy similar a Instagram, por lo que si alguna vez has hecho una encuesta en dicha aplicación no te resultará complicado aprender cómo hacer una encuesta en TikTok. Simplemente tienes que elegir la opción de la encuesta, hacer la pregunta que desees y poner las dos opciones entre las que quieres que se decidan tus seguidores.

La principal limitación con la que nos encontramos es que únicamente puedes añadir dos opciones de respuesta. Pero si quieres que tus seguidores tengan más posibilidades a la hora de elegir, siempre tienes la posibilidad de añadir dos encuestas en la misma historia. Si publicas dos encuestas con dos opciones cada una, será similar a si tuvieras cuatro opciones.

2021012216491273505

Cuando un usuario acceda a tu vídeo de TikTok, encontrará todas las encuestas que hayas añadido a él. Y pulsando sobre la opción que más les convenza, podrán dar su opinión sobre la pregunta que le hayas hecho en dicha encuesta. Una vez que hayan votado, podrán ver cómo van los resultados hasta ese momento. Pero si vuelven a ver tu vídeo unos minutos o unas horas más tarde podrán ver cómo va evolucionando la opinión de tus seguidores.

La utilidad de las encuestas de TikTok es fundamentalmente la de divertirte compartiendo opiniones con tus amigos. Pero también existe la posibilidad de usarlas a modo profesional, por ejemplo, para tantear servicios que puedas ofrecer en una empresa que se publicite por medio de este canal. El único límite al respecto lo pone tu imaginación.

Otros trucos para TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.