QUÉ PASA SI CIERRO SESIÓN EN TIKTOK

La red social TikTok puede llegar a ser abrumadora. Lo sabemos. Sus vídeos, precisamente por ser cortos, pueden llevarte a un frenesí de pérdida de tiempo, o a ver vídeos de temas de lo más diversos que no te interesen absolutamente nada. Quizá necesites una pequeña desconexión y evitar así notificaciones y demás. Quizá quieras cerrar sesión. Pero ¿Qué pasa si cierro sesión en TikTok? ¿Los otros usuarios pueden seguir viendo mis vídeos? ¿Saben si estoy conectado? ¿Pierdo la información de mi perfil? ¿Desaparezco? Te contestamos a todas estas preguntas a continuación.

Lo primero es entender que hay una clara diferencia entre cerrar sesión en TikTok y eliminar una cuenta de TikTok. Mientras que con la segunda acabarás borrando todos los contenidos relacionados con el perfil, en el primer caso solo te darás un respiro. Sin que eso afecte a las reproducciones de tus vídeos, tu presencia en la red social o incluso a tus mensajes directos. Todo está ahí, pero no tendrás acceso a ello hasta que te vuelvas a logear o identificar.

tiktok-cerrar-sesion-03

Hemos hecho la prueba para ver qué ocurre si cierro sesión en TikTok, y el resultado es que el perfil sigue estando accesible. Una vez que cerramos sesión cualquier usuario puede buscarnos dentro de TikTok sin ningún tipo de limitación. Incluso pueden enviarnos mensajes privados, reproducir nuestros vídeos y ver quiénes nos siguen. Básicamente igual que si estamos logeados o identificados de manera habitual.

Lo que sí cambia es que nuestra aplicación no tendrá ningún aviso para nosotros. Estará instalada (o no) en nuestro móvil pero sin estar operativa. Sin un perfil vinculado y activo en el móvil, las notificaciones no aparecerán para informarnos de un nuevo mensaje, un nuevo directo de una cuenta a la que seguimos o cualquier otro detalle de la red social TikTok. Es por ello que cerrar sesión en TikTok puede ser un paso realmente útil para tratar de evitar ansiedad o saturación en esta red social. Será como desconectar.

Eso sí, una vez que decidas volver a entrar te encontrarás con todo este aluvión de notificaciones y contenidos que has podido recibir mientras estabas desconectado o desconectada. Tenlo en cuenta si has abandonado la red social por agotamiento mental.

Cerrar una cuenta de TikTok

Volvemos a marcar la diferencia. No es lo mismo cerrar una cuenta de TikTok que eliminarla completamente. Para cerrar una cuenta de TikTok solo tienes que seguir un par de pasos sencillos. Recuerda que con esta acción no borrarás ni limitarás tu perfil en ningún momento. Solo saldrás de la aplicación.

  1. Abre TikTok y pulsa en la pestaña de tu perfil que dice “Yo”.
  2. Aquí pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder al menú de configuración.
  3. Baja hasta el final de la lista de ajustes para encontrar la función Cerrar sesión.
  4. Elige si quieres que TikTok guarde tus credenciales para no tener que volver a introducirlas la próxima vez que entres en la app o no. Si pulsas Guardar volver a TikTok será más cómodo.
  5. Confirma que quieres cerrar la sesión de tu cuenta pulsando sobre el botón Cerrar sesión en la nueva ventana emergente.
tiktok-cerrar-sesion-02

Con esto habrás cerrado tu cuenta de TikTok. No podrás acceder a los contenidos que te llegan ni a otros vídeos de la aplicación. Pero también estarás huyendo de las notificaciones y otros elementos que puedan distraerte.

Cómo recuperar mi cuenta en TikTok

Si te estás preguntando cómo recuperar mi cuenta en TikTok una vez que la has cerrado, no te preocupes. El proceso de vuelta no puede ser más sencillo. Y es que prácticamente es como volver a iniciar sesión. Te encontrarás con la pantalla de login o identificación para que introduzcas tus credenciales. Al hacerlo volverás a entrar a tu cuenta de TikTok, y se te mostrarán todos los avisos de nuevos mensajes y otros elementos que te has perdido por estar desconectado.


OTROS TRUCOS PARA TikTok