tiktok-imagen2-1300×650-1

El nombre de usuario en una red social es lo que nos define, lo que hará que otros se acuerden de nosotros. Por ello, si lo has elegido de forma rápida, es fácil que en algún momento te acabes aburriendo. Por ello, son muchos los usuarios que se preguntan cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok. En realidad es un proceso que no resulta demasiado complicado, pero sí desconocido para muchos. Lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la aplicación de TikTok
  2. Accede a tu perfil
  3. Haz clic en el botón rojo en el que pone Editar perfil
  4. Escribe el nuevo nombre de usuario que hayas elegido para tu cuenta
  5. Guarda los cambios

Recuerda que lo único que habrá cambiado es tu nombres de usuario. Tu cuenta seguirá siendo la misma. Por lo tanto, todas las personas que te sigan te seguirán siguiendo, y tú tampoco perderás a las personas a las que seguías. El único problema con el que puedes encontrarte es con que alguno de tus seguidores ya no te reconozca. Por ello, si el nombre es muy diferente y lo crees necesario, siempre puedes avisar del cambio a algunos de tus seguidores.

Cómo cambiar el nombre de usuario de TikTok sin esperar 30 días

cambiar-nombre-usuario-tiktok-720×426-1

Por motivos de seguridad, TikTok tiene una norma según la cual no podrás cambiar tu nombre de usuario hasta pasados 30 días.

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo cambiar tu nombre de usuario de TikTok sin esperar 30 días. Pero sentimos decirte que no existe ninguna forma de hacerlo. Por ello, te recomendamos que pienses bien el nombre que vas a poner antes de guardar los cambios. Si finalmente te decantas por un nombre que no te convence, tendrás que convivir con él durante casi un mes. Así que es una cuestión que no es trivial, sobre todo si tienes muchos seguidores.

Claro que si acabas de crear tu cuenta y aún no tienes apenas seguidores, siempre tienes la posibilidad de borrar la cuenta y crear una nueva desde cero en lugar de buscar cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok. Pero si es una cuenta ya consolidada y con un gran número de seguidores, lo único que conseguirás será perder el trabajo que ya has hecho.

Nombres de usuario originales

c331976f6f89d58c5b2b7f41412080c8

El nombre de usuario es algo muy personal, y es difícil dar consejos al respecto. Pero hay algunos puntos que debes tener en cuenta para no tener que pensar posteriormente en cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok al poco tiempo. Para empezar, te recomendamos que te decantes siempre por nombres fáciles de leer. Los nombres difíciles de pronunciar son también difíciles de recordar. Una señal al país o ciudad de donde vienes también puede ayudarte a conseguir seguidores de esa procedencia.

Si te cuesta trabajo elegir un nombre, existen generadores que crear nombres de usuario originales por ti, sin que sea necesario que te calientes la cabeza más de lo normal. Spinxo es una de las opciones más recomendables, ya que hace combinaciones entre tu nombre real y algunas de las cosas que te gusten, para que tengas un nombre adaptado a tus gustos.

Otro punto que puede resultar interesante es usar el mismo nombre de usuario que usas en otras redes sociales. Si ya tienes un buen número de seguidores y una cierta relevancia en Twitter o Instagram, es recomendable que utilices siempre el mismo nombre de usuario. De esta forma, los seguidores que ya tengas en una plataforma te encontrarán de manera sencilla en la otra. Esto es especialmente importante en cuentas de marcas o de influencers.

Otros trucos para TikTok

Una vez que tengas elegido tu nombre para TikTok, llega el momento de disfrutar de la red social, para lo que puedes utilizar estos trucos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.