Cómo hacer en TikTok un vídeo con fotos

Ya dominas los cortes y muchos de los efectos de TikTok. Si quieres saber cómo hacer en TikTok un vídeo con fotos lo mejor es que sigas leyendo. Hablo de un vídeo en el que puedas crear una narrativa lanzando instantáneas fijas para crear el vídeo definitivo. Muy útil para mostrar la recuperación de una operación, la evolución de un embarazo y otros muchos procesos que no se documentan en vídeo sino con fotos. Pues bien, no busques más porque aquí te lo explicamos paso a paso para que puedas crear tu vídeo de TikTok a partir de solo fotos. 

El proceso para crear vídeos con fotos en TikTok resulta muy sencillo. Y es que es una función que esta aplicación ya contemplaba desde hace mucho. Tanto es así que está prácticamente automatizada para que, con solo escoger las fotografías en cuestión, TikTok te sugiera una melodía y un ritmo de presentación de todas estas fotos. Con lo que resulta fácil para todos. Eso sí, también puedes complicarte la vida y crear un vídeo que mezcle clips de vídeos donde apareces hablando o mostrando una acción y también una parte con fotografías. Pero vayamos por partes: 

  1. Lo primero es abrir TikTok y pulsar en el botón + para empezar a grabar un vídeo de forma habitual. 
  1. Ahora escoge la opción Cargar que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Así se abrirá la galería de tu terminal para escoger los contenidos que formarán el vídeo. 
  1. Cambia a la pestaña Imagen de la parte superior. Con esto pasarás de la selección de vídeos a la de fotos, donde podrás escoger las imágenes estáticas que quieres introducir en el vídeo. Puedes marcar varias imágenes para ello. 
  1. Pulsa siguiente y mira el resultado previo. Aquí verás el vídeo con la canción sugerida y las imágenes escogidas. 
tiktok-fotos-02

En este punto es interesante saber que tienes a mano todas las herramientas de edición de TikTok. Las mismas que a la hora de crear cualquier tipo de vídeo. Es por eso que puedes pulsar en el icono de Sonidos para cambiar la melodía recomendada y escoger la música que prefieras. O añadir efectos a partes concretas del vídeo, añadiendo transiciones o cambiando los colores de alguna imagen, además de sumar stickers y texto. Básicamente como cualquier vídeo. 

Lo interesante de TikTok es que las posibilidades de edición se disparan. Así, cuando vayas a cargar las fotos, también puedes añadir clips de vídeo para el mismo montaje. De esta forma podrás crear un vídeo más complejo con sketches e imágenes. Podrás editarlo y retocarlo para elegir la duración de cada clip, su posición dentro de la composición final y el resto de efectos y transiciones. Es algo más elaborado pero con todas las herramientas aquí presentes para que no necesites de otras aplicaciones. 

Una vez que tengas todo ajustado tal y como quieres, con los efectos, transiciones y música deseada, ya solo queda que publiques el vídeo de forma habitual. Podrás darle nombre y descripción, añadir etiquetas y mencionar a personas, además de compartirlo también en otras redes sociales. Ya has creado un vídeo en TikTok a partir de fotos de manera sencilla y prácticamente guiada. Pero ¿quieres jugar aún más y hacer transiciones en TikTok para este vídeo? Pues sigue leyendo este artículo. 

Cómo hacer transiciones en TikTok 

Una de las claves de crear vídeos en TikTok son los efectos de edición. Pero ¿cómo hacer transiciones en TikTok? Pues muy sencillo: acertando con el timing en el corte y retocando la longitud de los clips de los vídeos para crear ese efecto natural de paso entre un clip y otro aunque se hayan grabado con ropa o movimientos diferentes. Pero esto es algo que ya conocerás. Aquí vamos a hablar de las transiciones que TikTok permite introducir en los vídeos ya creados. Unos efectos que ayudan a disimular esos cortes o el cambio entre foto y foto en el montaje que acabamos de crear. Esto ya es para un nivel experto, así que métete con ello solo si ya has dominado los procesos de grabación.  

tiktok-video-fotos-03

Lo único que necesitamos es tener un vídeo con varios clips de vídeo o fotos como el que te hemos enseñado a crear más arriba. Al tenerlo en vista previa, donde puedes ver el resultado e introducir efectos, también podrás retocar estas mencionadas transiciones.  Haz lo siguiente: 

  1. Pulsa en el icono Efectos para desplegar todas las opciones disponibles.  
  1. En la parte inferior verás diferentes tipos de efectos entre los que también están las transiciones. Pulsa en este apartado para desplegar las diferentes transiciones que ofrece TikTok. 
  1. Elige la que quieras aplicar. Tendrás que pulsar una segunda vez si cuentan con el icono de la flecha hacia abajo para descargar el efecto antes de aplicarlo. 
  1. Para aplicar la transición elige con la barra deslizante del vídeo y muévela al punto en el que quieras introducir la transición. 
  1. Ahora solo tienes que mantener pulsada la transición que quieres utilizar para aplicarla durante el tiempo que quieras que esté presente en el vídeo. Verás que al pulsar la transición el vídeo va avanzando y aplicándola sobre sus clips. Así que solo tendrás que soltar el efecto para dejar de aplicarlo. Y listo, ya habrás introducido una transición con efectos vistosos en tu vídeo. 

Ahora puedes ver el resultado final o, si lo prefieres, incluso sumar más efectos y transiciones en otros puntos del vídeo.  

Cómo poner una foto de fondo en TikTok 

Si lo que buscas es cómo poner una foto de fondo en TikTok mientras te grabas, lo que necesitas es dominar un efecto que ya está en la aplicación. Gracias a él podrás colocar un fondo estático en el vídeo mientras se recorta tu silueta. Así podrás grabar en cualquier lugar sin mostrar tu fondo real. Además, este efecto es muy útil para hablar de fotografías en un vídeo mientras se muestra de fondo. Lo único que hay que hacer es saber dónde está ese efecto. 

  1. Pulsa en el botón + para empezar a grabar un vídeo de TikTok normalmente. 
  1. Pulsa en el icono Efectos de la esquina inferior izquierda. 
  1. Muévete por las pestañas de efectos hasta el apartado Filtro. Aquí busca el icono de dos imágenes superpuestas sobre un fondo naranja. Este es elefecto que buscas. 
  1. Al seleccionarlo verás que se despliega una galería con las fotos recientes de tu móvil. Puedes moverte por ella y escoger la que quieras aplicar como fondo. 
  1. También puedes mover tu imagen recortada por la pantalla. Agrándala o empequécela con el gesto de pellizco, o muévela por la pantalla con dos dedos.  
  1. Graba el vídeo de forma normal. 
tiktok-fotos-05

Con esto tendrás un escenario creado a partir de una fotografía que quieras. Ya sea para situar la acción del sketch que estás creando, para hablar de una instantánea o simplemente para ocultar tu entorno real.  


OTROS TRUCOS PARA TikTok