recuperar-cuenta-tiktok

Porque hayas pedido la contraseña, porque la hayas eliminado o porque te hayan bloqueado. Hay varios motivos por los que puedes necesitar saber cómo recuperar tu cuenta de TikTok. Afortunadamente, sea cual sea el problema con el que te has encontrado, siempre tienes la opción de recuperarla.

Si tu problema es que no puedes entrar porque no recuerdas tu contraseña, el proceso es bastante sencillo. Al iniciar sesión desde la app, simplemente tendrás que seleccionar la opción ¿Olvidaste tu contraseña? para volver a recuperarla.

En el siguiente paso, te pedirá que introduzcas un correo electrónico o un número de teléfono, que estuviera asociado a tu cuenta. En cuestión de segundos recibirás un email o un SMS con las instrucciones a seguir para recuperar tu contraseña. Una vez que hayas terminado el proceso, podrás volver a usar tu cuenta.

Es importante que recuerdes al menos con qué cuenta de correo o con qué número de teléfono tenías asociada tu cuenta. Si no es así, será complicado recuperarla, ya que la red social tiene sus mecanismos de seguridad para evitar robos de cuentas.

Cómo recuperar mi cuenta de TikTok eliminada

tiktok-vulnerabilidad-hack

Si has eliminado tu cuenta de TikTok y luego te arrepientes, el problema se complica un poco más. Y es que, en principio, la eliminación de tu cuenta es definitiva y no se puede volver atrás.

Por suerte, la red social tarda 30 días en hacer efectiva la eliminación. Por lo tanto, si has tardado menos de un mes en arrepentirte desde que decidiste borrar tu cuenta, podrás dar marcha atrás en el momento que lo desees y recuperar tu cuenta.

Y si ya ha pasado más tiempo, ¿cómo recuperar mi cuenta de TikTok eliminada? Pues en principio no hay forma de hacerlo. No obstante, puedes ponerte en contacto con soporte de TikTok para ver si aún tienes la opción de recuperar la cuenta. No es seguro que puedan hacer algo, pero tampoco está todo definitivamente perdido.

Lo que sí te recomendamos fervientemente es que no borres tu cuenta si no lo tienes claro, puesto que saber cómo recuperar tu cuenta de TikTok una vez que las has borrado de manera voluntaria no es sencillo, y puedes encontrarte con complicaciones por un simple impulso.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada

retrouver-mot-de-passe-tiktok

También puede existir la posibilidad de que te hayas saltado alguna de las normas de uso de TikTok y, por lo tanto, tu cuenta haya sido bloqueada o suspendida. En este caso, recibirás un correo avisando de que la cuenta ha sido suspendida, de manera que no podrás volver a acceder a ella. Pero afortunadamente sí que existe la forma de saber cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada.

Para ello, tendrás que escribir un email a antispam@tiktok.com. En dicho correo deberás incluir tu nombre de usuario y los motivos por los que crees que la suspensión de tu cuenta ha sido un error. También es recomendable hacer hincapié en que nunca te has saltado ninguna de las normas de uso de la red social.

Tras recibir este mail, los responsables de la plataforma estudiarán tu caso. Si efectivamente ha sido un error y no te has saltado ninguna de las normas y condiciones de uso, en cuestión de unos días podrás volver a tener acceso a tu cuenta sin mayores problemas.

Otros trucos para TikTok

Una vez que hayas aprendido cómo recuperar tu cuenta de TikTok, fuera cual fuera el problema por el que la hubieras perdido, es el momento de volver a disfrutar de tu red social favorita. Y para ello, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los trucos que puedes aplicar en la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.