por-que-no-puedo-instalar-tiktok-1

TikTok es la red social que está mas de moda en todo el mundo actualmente. Si estas deseando de probarla y  has llegado a Google Play o App Store para descargarla, pero no puedes seguir con el proceso te habrás preguntado ¿por qué no puedo instalar TikTok en mi móvil? Te contamos las razones.

Si bien es cierto que TikTok fue la aplicación más descargada en el año 2020 debes tener en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con ella o que debes realizar alguna acción para que te deje comenzar a usarla.

Una de las razones por la que quizás no puedes instalar TikTok en tu dispositivo es que no tengas suficiente almacenamiento, es decir, no haya capacidad en la memoria de tu móvil. Ten en cuenta que la aplicación para iOS tiene un tamaño de 211 MB, mientras que en Android esta en los 250 MB.

Si tienes suficiente espacio en la memoria el problema puede estar en que tu dispositivo no sea compatible con la aplicación. En dispositivos Android Tiktok está disponible para aquellos que tengan la versión 4.1 y posteriores. Tampoco podrás instalarla directamente si no tienes soporte Google Play, una causa que se da en algunos móviles y en algunos países.

No puedo registrarme en TikTok

Si quieres poder usar Tiktok con todas sus funciones deberás tener tu propia cuenta en la aplicación. Se puede dar el caso de que abras la aplicación, completes la información requerida pero esta sea rechazada, entonces te preguntarás ¿por qué no puedo registrarme en Tiktok?

La razón principal será porque no cumples los requisitos básicos para poder usar la aplicación. También se puede dar el caso de que el correo electrónico que has introducido tenga alguna errata y la plataforma no lo reconozca como correcto.

por-que-no-puedo-instalar-tiktok-2

El hecho de no poder registrarte en Tiktok implica que solo puedes usar la aplicación para visualizar videos subidos por otros usuarios. No podrás interactuar ni dar ningún tipo de “like” ni subir tus vídeos para que los vean.

Por qué TikTok me dice que no reúno los requisitos

He descargado la aplicación, he pulsado el botón para registrarme, pero me sale un error que afirma que no cumplo los requerimientos, pero ¿por qué TikTok me dice que no reúno los requisitos? ¿cuáles son esos requisitos?

Los requisitos en Tiktok no son más que el cumplimiento de una serie de normas que el usuario debe acatar. Estas no son únicas en esta aplicación, sino que las hay en todas las redes sociales que conocemos y usamos habitualmente.

Entre los requisitos que Tiktok pide a sus usuarios para poder usar la aplicación hay uno que es totalmente indispensable y es el de ser mayor de 13 años para acceder a la plataforma.

La mayoría de las veces cuando TikTok  dice que no cumples los requisitos se debe a esta razón, porque se es menor de 13 años o porque se ha puesto mal la fecha de nacimiento en el registro y por tanto no se cumple con la edad mínima que se pide. Mucha gente desconoce este requerimiento mínimo con respecto a la edad en TikTok y por ello no pueden hacer uso de la plataforma.

Otra norma que debes tener presente cuando uses TikTok y que aceptas en el consentimiento de registro es la prohibición de hacerse pasar por otra persona o entidad en el uso de la aplicación.

Además, no se puede usar ningún programa informático para extraer datos de la aplicación y TikTok se reserva el derecho a sancionar a aquellos usuarios que generen cualquier tipo de conflicto en la plataforma.

Si el contenido es dañino o perjudica a terceros Tiktok puede suspender sin previo aviso cualquier cuenta. Esta suspensión puede ser de manera temporal o permanente.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.