1366-2000-1

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para compartir vídeos. En principio está pensada para teléfonos móviles, pero es posible que te hayas planteado alguna vez cómo ver vídeos de TikTok en tu televisor Android TV. Esto te permitiría disfrutar de los vídeos más divertidos en pantalla grande. Y afortunadamente ya es posible hacerlo de manera oficial.

Y es que la popular red social acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación para televisores, que te permitirá disfrutar de los populares vídeos en la pantalla de la tele.

Cómo ver TikTok en un Chromecast con Google TV

img-3603-scaled-1

Por ahora, la aplicación de TikTok para Android TV únicamente está disponible en la Play Store para el último modelo de Chromecast, que cuenta con la posibilidad de instalar aplicaciones sin tener que recurrir al smartphone.

Si cuentas con este dispositivo, lo único que tienes que hacer es ir a la Google Play Store dentro del televisor y buscar la app de TikTok. Una vez que la hayas instalado, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta. Desde ese momento podrás disfrutar de tus vídeos favoritos en tu televisor. El funcionamiento es bastante parecido al de ver los vídeos desde el móvil como lo hacer habitualmente.

Aunque la mayoría de los televisores de hoy tengan formato 16:9, los vídeos de TikTok se seguirán viendo en vertical. Algo que hace que no se aproveche demasiado la pantalla. Pero, a fin de cuentas, los vídeos verticales son una de las señas de identidad de TikTok y no tendría demasiado sentido cambiar eso.

Para iniciar sesión, la aplicación para televisores cuenta con la opción de hacerlo escaneando un código QR. Esto resulta especialmente cómodo si no recuerdas tu contraseña, o incluso si simplemente te resulta incómodo introducirla con el mando de Android TV. También existe la posibilidad de no iniciar sesión y poder ver algunos vídeos aleatoriamente, sin que tengan relación con tus gustos.

Cómo ver TikTok en otro dispositivo Android TV

tiktok-android-tv-interfaz

Si lo que tienes para disfrutar de Android en la tele no es un Chromecast, puede que te hayas preguntado cómo ver TikTok en otro dispositivo Android TV. Lo más fácil sería sin duda esperar a que la aplicación esté disponible para el tuyo.

Pero si tienes mucha prisa por empezar a usarlo, siempre tienes la opción de descargar e instalar la APK. Hay que tener en cuenta que esta posibilidad puede ser un poco más arriesgada como lo es siempre instalar alguna aplicación procedente de terceros. También debes tener en cuenta que tienes que tener activada la opción de instalar apps de fuentes desconocidas, que suele estar desactivada por defecto.

El proceso para ello implica entrar en el navegador que tengas instalado en tu Android TV y descargar el archivo APK. Posteriormente, sigue los pasos necesarios para instalar la aplicación e iniciar sesión, igual que lo harías en un móvil.

La realidad es que esta posibilidad es un poco más complicada y, una vez que ha sido anunciada la versión para Android TV, lo normal es que poco a poco vaya estando disponible para todos los dispositivos. Por lo tanto, lo ideal es que esperes un poco a que puedas descargarla desde la Google Play Store. Pero si lo que quieres es probarla ya, es una manera que siempre tendrás a mano.

Otros trucos de TikTok