Las mejores apps para sacar partido a Chromecast

Google Chromecast sigue ganando adeptos, sobre todo tras la aparición hace tres años de su mejorada segunda generación. La calidad de audio y vídeo que proporciona el HDMI y la amplia compatibilidad con todo tipo de smartphones y aplicaciones han hecho que su popularidad haya crecido sensiblemente. Su versión Ultra, que reproduce en 4k se puso a la venta un año más tarde y por más del doble de lo que cuesta el Chromecast 2, 80 euros de la versión Ultra por los 35 de la segunda versión aparecida en 2015. Vemos cuales son las aplicaciones con las que más rendimiento sacaremos de ambas versiones.

youtube-tv

YouTube

La compatibilidad de YouTube con Chromecast es total, como no podía ser de otro modo perteneciendo ambos al mismo desarrollador. Con solo pinchar sobre el logo de Chromecast en la app de YouTube accederemos a todo el contenido de la app de vídeos pero pudiéndola ver en nuestra smart TV. Navegando fácilmente por favoritos o el historial que con un simple clic sobre el vídeo que queramos ver, aparecerá inmediatamente en nuestra televisión. La app se sincroniza de forma instantánea y sus respuestas también son inmediatas, como la de pausar, pasar vídeos y controlar el volumen desde nuestro smartphone. Una de sus grandes ventajas es la de poder hacer búsquedas rápidas con el móvil para poder verlas en televisión. Por fin podremos prescindir de los enormes teclados compatibles con la smart TV o de las tediosas búsquedas con el mando del televisor.

spotify-chromecast

Spotify

La app más popular de música en streaming ha sabido integrarse a la perfección con Chromecast. Con tan sólo tenerla instalada en nuestro smartphone, detectará al abrirla la posibilidad de utilizar Chromecast y nos preguntará si queremos reproducir desde la televisión o desde el smartphone, y si elegimos nuestra tele — o la PS4- podremos seguir controlando el volumen, elegir canciones y pasarlas desde la cómoda aplicación para Android. Como en YouTube, la ventaja de buscar a través del teclado del móvil para reproducirlo en la televisión agiliza enormemente la navegación.

hbo

HBO España

La integración de HBO con Chromecast es estupenda para manejar la app desde la interfaz del móvil. Desde elegir el contenido a ver en la tele hasta controlar volumen, pausa y demás acciones en la reproducción. El problema viene más con la app de HBO en sí misma, no en su sincronización con Chromecast. La app sigue con fallos como las continuas caídas, sobre todo al ver contenido de estreno muy demandado. Hecho que no cambia la enorme utilidad de la app para facilitar el acceso a los contenidos y verlos en la smart TV.

netflix chromecast

Netflix

La app de Netflix es un ejemplo de manejo fácil, interfaz intuitiva y contenidos bien ordenados. Si a eso le añadimos su perfecta fusión con Chromecast, la aplicación se convierte en imprescindible en nuestro smartphone o tablet si somos suscriptores de compañía californiana. Una vez conectemos la app a nuestra televisión inteligente a través de Chromecast, tendremos acceso a todo el contenido de la plataforma de televisión en unos pocos clics, sin las tediosas navegaciones por la aplicación para smart TV con el mando de la tele. Siempre estable, la app nos permite navegar y reproducir fácilmente todo el contenido y al instante, así como controlar todos los detalles de la reproducción desde nuestra smartphone.

Plex

Plex

Plex es un software que hace de biblioteca digital, lo que nos da la posibilidad de organizar todo nuestro contenido multimedia, desde fotos y vídeos a toda la música que tengamos en un dispositivo, y lo hace con una interfaz de lo más intuitiva y visual. La gran ventaja de esta app imprescindible para aprovechar Chromecast es que está presente en casi todos los sistemas y plataformas: Windows, Mac, Linux, así como en terminales con Android, iOS, PlayStation, XBox, SmartTV Samsung o LG.

Plex es gratis, tanto el cliente de escritorio como las distintas aplicaciones, aunque dispone de función Premium a las que podemos acceder con la suscripción Plex Pass. Es muy interesante si realmente le vais a sacar partido, su precio va desde los 4,99 euros al mes hasta los 119 de la versión indefinida. Una vez instalemos la app en la smart TV y en nuestro móvil, tablet u ordenador (es compatible con los tres principales sistemas operativos) tan sólo tendremos que sincronizar con nuestro Chromecast para acceder a todas las bibliotecas de nuestro dispositivo. Esto también incluirá discos duros externos en ordenadores. Con un acceso fácil y rápido a cada biblioteca, ya tan sólo nos quedará seleccionar el contenido que queremos reproducir en nuestra smart TV para verlo o escucharlo en calidad original. Plex también proporciona algunos canales de noticias y entretenimiento que con la misma operación, podremos ver en la pantalla grande de la casa.

justdance

Just Dance Now

Just Dance es uno de los juegos que a más gente han enganchado en PS4 y XBox y ahora puedes jugar a él sin necesidad de tener videoconsola. Te bastará tener Chromecast y descargarte la app de Just Dance Now para volver a disfrutar de los piques bailando frente a la tele. Es justo resaltar que el juego no es completamente gratuito, ya que nos ofrecen una lista de canciones que tendremos que comprar para bailar. De lo contrario, nos veremos obligados a echar mano de las escasas cinco canciones gratuitas.

Se presenta con un diseño atractivo en la que en primer lugar debemos crear un perfil de usuario para empezar a jugar. También tenemos la opción de acudir a la tienda para añadir canciones al carrito y la opción de amigos para que juguemos acompañados. Nuestras puntuaciones irán en base a las canciones que hemos bailado. La integración con Chromecast es total y a su rápida respuesta añade una interfaz divertida pero sencilla que ayuda a agilizar la dinámica del juego.

angry birds chromecast

Angry Birds Go

Angry Birds es otro de los juegos que da la opción de Chromecast y hacer más fácil jugar a pantalla grande. Debemos saber que para activar la opción ‘Chromecast’ primero debemos jugar el tutorial. A través de su explicación, nos mostrarán cómo compartir el juego con nuestro dispositivo Chromecast. Este Angry Birds se da bastante aire con el clásico Mario Kart de Nintendo. Normalmente competimos contra nuestros amigos o la IA, pilotamos karts y mientras corremos, podemos conseguir distintos poderes para ganar a nuestros oponentes o acelerar.

Al obtener puntos y completar circuitos y misiones, iremos desbloqueando nuevos personajes y karts. Mejora tu coche para competir en un montón de pistas, carreteras, concursos de acrobacias aéreas y carreras off-road. El juego es gratuito, pero ofrece compras dentro de la aplicación. Cada dispositivo Android debe tener instalado el juego para jugar en modo multijugador. La integración con Chromecast es sencilla y nuestro smartphone hace las veces de joystick de la manera más efectiva.