TikTok ya supera a Instagram entre los más jóvenes

TikTok sigue creciendo en usuarios pese a la intención del Gobierno de Estados Unidos de prohibir la App en el país. La red social desarrollada pro ByteDance ha conseguido cautivar a los más jóvenes estadounidenses, convirtiéndose en una de las aplicaciones preferidas de los adolescentes y superando así a Instagram, la red social con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Según un informe de la CNBC, TikTok es una de las aplicaciones favoritas de los jóvenes de Estados Unidos, superando a Instagram y justo por debajo de Snapchat. Solo el 25 por ciento de los adolescentes tienen a Instagram como a su aplicación favorita. En cambio, TikTok es la app preferida del 29 por ciento, mientras que el 34% restante tienen a Snapchat como mejor aplicación. En el anterior informe TikTok estaba ligeramente por debajo de Instagram.

Eso sí, pese a que TikTok gana como una app favorita a Instagram, la red social perteneciente a Facebook sigue posicionándose como la más usada por los usuarios estadounidenses, con más actividad que la de ByteDance. El 85% de los usuarios aseguran que utilizan Instagram. Un poco menos Snapchat: el 80%. Por otra parte, Un 69% de los usuarios estadounidenses usan la aplicación de TikTok, crece ligeramente respecto a la anterior encuesta realizada la pasada primavera, donde el uso era del 92%.

TikTok, cada vez más popular

tiktok
TikTok

,El gran crecimiento de usuarios y creadores de contenido durante el confinamiento y los vídeos virales que se comparten incluso en otras redes sociales, podrían haber sido la causa de esta aceptación por parte de los jóvenes estadounidenses. Y es que en la mayoría de usuarios en la aplicación de vídeos son jóvenes, incluso los creadores de contenido más populares. Charli D’amelio, de tan solo 16 años, es la persona más seguida de TikTok con más de 91 millones de seguidores.

El resto de aplicaciones sociales tienen en cuenta la gran popularidad de TikTok y el por qué engancha tanto a los usuarios. Compañías como Facebook o YouTube ya han lanzado sus propias alternativas. En el caso de Facebook tenemos Reels, de Instagram, donde también podemos publicar vídeos cortos, añadir música y compartirlo como publicación. YouTube tiene Shorts, donde podemos crear vídeos en vertical de hasta un minuto.

Veremos si dentro de unos meses TikTok se mantiene como una de las aplicaciones favoritas de los usuarios y si continúa creciendo, pese a las prohibiciones en algunos países, como en la India.