Cómo crear doblajes o lipsync en Instagram Reels

Mientras TikTok se enfrenta a su propio culebrón debido a la lucha entre Estados Unidos y el incipiente bloqueo de la herramienta en este país, y China, de donde surge la app, Instagram sigue copiando y desarrollando su copia. Hablamos de Reels, el descarado calco que Facebook ha hecho de TikTok, y que ya está disponible en todo el mundo. Una interesante alternativa a TikTok aunque sin el carisma de esta aplicación. Sin embargo, sí cuenta con muchas funciones de aquella. Por ejemplo: los doblajes o lipsync. Y aquí te vamos a explicar cómo crearlos.

5 trucos que debes conocer para triunfar en Reels de Instagram

Seguramente ya hayas visto qué son los Reels, cómo y dónde se publican, y la cantidad de sketches y posibilidades que están sumando. Pues bien, entre ellos están los lipsync y doblajes. Y es que hay audios graciosos que puedes replicar con tus propias situaciones. Lo único que necesitas es utilizar el mismo archivo de audio. Y hay una forma muy sencilla de hacerlo.

Paso a paso

Una vez que te encuentras con un Instagram Reel, da igual que sea en Instagram Stories, en el muro o directamente en la sección Explora, deberás pinchar en él para verlo a pantalla completa. Así, en la parte superior verás el audio sobre el que se ha creado. Incluso podrás saber si el audio es original, grabado por ese mismo usuario, o no. Pues bien, solo tienes que pinchar sobre él título del audio, tal y como sucede en TikTok, para ir a la pantalla de este sonido. Un lugar donde verás otras creaciones asociadas a este discurso, situación, ruido o sonido. Una buena forma de tomar algo de inspiración para crear tu propio vídeo.

audios Instagram Reels

Aquí solo tendrás que pulsar en el botón de la parte inferior que dice: Usar audio. Con ello Instagram pasa automáticamente a la pantalla de grabación de Instagram Reels. Es decir, la cámara se activa y en la parte inferior verás el botón para grabar diferentes porciones de vídeo. También cuentas a tu izquierda con el temporizador, efectos y la velocidad de grabación. Pero lo interesante es que el audio original aparece precargado.

Con ello, una vez que pulses el botón para grabar el audio se reproduce al mismo tiempo. Así, podrás recitarlo en tus propias carnes. Eso sí, tendrás que sabértelo muy bien para no pifiarla y que el doblaje quede lo más realista posible. Lo bueno es que puedes repetirlo todas las veces que lo necesites.

opciones para doblajes en Instagram Reels

Además, como decíamos, cuentas con todas las opciones de Instagram Reels, como es la posibilidad de grabar un vídeo en diferentes tomas. Esto permite crear sketches más complejos, con diferentes perspectivas aunque el audio sea uno solo. Pero ofrece la posibilidad de mostrar varios personajes o escenarios dentro de uno de estos vídeos.

Claro que la opción más útil es la de la velocidad de grabación. Gracias a esta función, que acelera o decelera el vídeo final, puede resultarte mucho más cómodo hacer un doblaje. Pulsa en el icono del triángulo de reproducción para desplegar todas las opciones de velocidad. .3x y .5x aceleran la grabación para que el resultado sea más lento. Sin embargo, 2x y 3x hacen todo lo contrario: graban a cámara lenta para después acelerarlo. En esa grabación lenta es donde puedes aprovechar a balbucear el audio si no lo conoces bien. De esta manera el resultado se asemejará más a un buen doblaje, aunque con un efecto de aceleración.

publicar doblajes en Instagram Reels

Y ya está. Cuando tengas todo listo pulsa en la flecha hacia la derecha para ver cómo ha quedado el resultado final. Aquí también tendrás herramientas de dibujo o para añadir stickers y algunos detalles. Eso sí, a diferencia de TikTok, no contarás con efectos de sonido extra. Tras ello solo queda publicar el Reel en tu perfil o en tus Instagram Stories. Decide dónde y finaliza el proceso para compartirlo. Y así tendrás tu propio doblaje directamente en Instagram, sin pasar por TikTok.