5 trucos que debes conocer para triunfar en Reels de Instagram

Reels, la nueva función de Instagram es muy similar a TikTok. Nos permite crear vídeos cortos en posición vertical y añadir efectos, música o filtros. Reels es una buena forma de compartir lo que más te gusta con tus seguidores: bailar, hacer vídeos de humor, cantar… ¿Quieres triunfar en tus Reels de Instagram y tener muchas visualizaciones y Likes? Te enseño 5 trucos que debes conocer y que te serán muy útiles para tus Reels.

Comparte tu Reel lo máximo posible

Puedes compartir el vídeo a través de Instagram Stories, por mensaje directo o en tus publicaciones. Compártelo lo máximo posible para que más usuarios lo vean. Para compartir un Reel en tu historia de Instagram, solo tendrás que esperar a que se publique. A continuación, pulsa en el icono del avión que aparece en la parte inferior del vídeo. Ahora selecciona donde lo quieres compartir. Puedes publicarlo en tu Historia o enviarlo por mensaje directo a tus contactos.

Crea portadas que atraigan

portada-reels-02
Así puedes seleccionar una portada en Instagram Reels.

En tus Reels de Instagram puedes crear portadas de manera muy sencilla. En este tutorial te explico cómo puedes aplicar una portada. De forma predeterminada Instagram te permite escoger una parte del vídeo y utilizarlo como captura. Pero también puedes crear una portada y publicarla, para que así tu Reel se vea mucho más atractivo. Sobre todo cuando lo compartas.

Tienes dos opciones. O crear una portada a través de una app de edición, o a través de las propias Instagram Stories. Para que quede más atractivo y con una estética mucho más similar a la app puedes utilizar las historias de Instagram. Además, es más sencillo. Tan solo tienes que crear una Storie con el texto, imagen y emojis que prefieras y guardarla en vez de subirla. Ahora, cuando vayas a establecer la portada, haz clic en ‘Importar desde el carrete’ y escoge la historia guardada.

Es probable que no aparezca la historia, ya que en algunos dispositivos no se guarda en el carrete de la cámara, sino en otra carpeta. En este caso deberás subir la portada antes de crear el vídeo. Después, en la selección de portada, arrastra hasta que en la miniatura salga la portada que has escogido.

No te olvides de los hashtags

Los Reels también pueden posicionar en la pestaña ‘Explorar’ y pueden aparecer cuando alguien utiliza un hashtags. Por lo tanto, es muy recomendable poner etiquetas en la descripción de tu vídeo. Hazlo antes de publicarlo. Para que se vea más atractivo, añádelas al final de una descripción, y tampoco utilices muchos hashtags. Por ejemplo, puedes seleccionar estos para las diferentes categorías.

También puedes utilizar hashtags muy comunes. Por ejemplo, #Reels, #Instagram, #Video, #Love, #Viral, #Trend…

Un consejo: no utilices hashtags que no estén relacionados con el vídeo. Si bien pueden atraer visitas, es poco probable que los usuarios que hayan accedido a tu vídeo a través de la etiqueta te sigan, ya que el vídeo no tiene relación y por lo tanto, no es de su interés.

Añade música y efectos

Musica Instagram Reels

En Reels podemos añadir música o incluso hacer vídeos con nuestros filtros de Instagram. No desaproveches esta función y haz que tus vídeos sean más atractivos con música o algún efecto bonito. Podemos seleccionar la música antes del vídeo, pero también después de crearlo.

También puedes añadir GIFs o stickers a tus vídeos. Crea un Reel y pulsa en la flecha derecha. A continuación, en la vista previa del vídeo, desliza hacia arriba y accederás a la opción de añadir Stickers, GIFs y más.

Crea o haz virales con un toque diferente

En este tipo de vídeos triunfan los virales y los challengs. Para triunfar puedes recrear algún vídeo viral. Pero es muy fácil grabar un vídeo en la pared de tu dormitorio y con la luz de la lámpara de escritorio. Debes grabar ese Challenge o vídeo con un toque más de originalidad. Apórtale personalidad con el estilo que tu prefieras. Por ejemplo, puedes recrear ese ‘trend’ con humor, o ese baile tan popular y que todo el mundo hace en un lugar diferente, como un paisaje. Eso hará tus Reels mucho más atractivos.