Por qué aparece este mensaje antes de publicar en TikTok 1

¿TikTok te muestra un mensaje antes de compartir una publicación? ¿Es simplemente una sugerencia o tendrás consecuencias si sigues con tu publicación?

TikTok está implementando una nueva dinámica que apela a la responsabilidad de los usuarios para quitar visibilidad a contenido cuestionable. Te contamos cómo afecta a las publicaciones y a los vídeos que compartes en la plataforma.

Por qué TikTok muestra mensajes de advertencia en los vídeos

TikTok está aplicando una nueva medida para impedir que publicaciones con contenido dudoso se viralice en la plataforma.

Si bien cuenta con su sistema de moderación y con la colaboración de verificadores de hechos, no siempre es posible verificar de forma concluyente la información que se comparte en los vídeos. Una situación que suele darle con frecuencia, por ejemplo, cuando hay una noticia o evento en desarrollo.

Para solucionar esto, TikTok comienza a mostrar mensajes de advertencia en aquellas publicaciones con contenido cuestionable. Es decir, aquellos vídeos que  ha sido revisados, pero que no serán eliminados porque no se puede verificar de forma concluyente que el contenido sea falso. Sin embargo, la información que se comparte tampoco tiene fundamento creíble.

Mediante estos mensajes de advertencia, TikTok quiere evitar que este tipo de vídeos ganen visibilidad en la plataforma, así que apela a la responsabilidad de los usuarios.

¿No podré publicar si veo estos mensajes en TikTok?

Estos mensajes de advertencias de TikTok se mostrarán en diferentes secciones.

Primero, TikTok le notificará al creador del vídeo que su publicación tiene algunos detalles que no pudieron ser verificados, así que fue marcado como un mensaje de advertencia y calificado como contenido no verificado, como ves en la primera imagen:

Por qué aparece este mensaje antes de publicar en TikTok 2

Así que los usuarios verán un banner en la publicación con este mensaje de advertencia, como muestra la segunda imagen, y si quiere compartirlo, verá un mensaje del estilo: «¿Seguro que quieres compartir este vídeo?».

Así que si no has notado el banner que menciona que el contenido es dudoso, TikTok llama nuevamente tu atención antes que compartas la publicación a tus seguidores. Y no, no impide que compartas el vídeo publicado, pero te da la opción de analizar la situación y cancelar la publicación.

Y si decides seguir con el proceso, entonces puedes obviar la advertencia y elegir la opción “ Compartir de todos modos”. Una dinámica que ya hemos visto en  Facebook y Twitter, y que parece dar resultado.


OTROS TRUCOS PARA TikTok