como-hacer-duo-en-tiktok-y-que-se-escuche-mi-voz

Es, sin lugar a dudas, una de las funciones que más triunfa en TikTok: cómo hacer dúo en TikTok y que se escuche mi voz. Esto significa que puedes grabar tu propia colaboración con las canciones de tus artistas y tiktokers preferidos, aunque últimamente los dúos han derivado también en una vertiente cómica. El hecho de poder reaccionar a todo tipo de vídeos y también mostrar la misma situación desde dos ópticas distintas está teniendo mucho éxito y es una buena forma de ganar seguidores con rapidez.

Hay dos formas de hacer un dúo en TikTok: una es simplemente añadiendo tu imagen al vídeo con el que quieras hacerlo, y la otra, mucho más popular, añadiendo tu propia voz. De este modo podrás aportar al tiktok original tus dotes artísticas o tu propia opinión sobre todo aquello que quieras comentar para tus seguidores. Esta posibilidad es muy útil cuando queremos publicar algo y no tenemos la inspiración suficiente para grabar algo original por nuestra cuenta. Además, las reacciones se han convertido en un género en sí mismo en toda red social, y TikTok no iba a quedarse atrás.

Cómo activar dúo en TikTok

Si quieres saber cómo activar dúo en TikTok no tienes más que seguir este sencillo procedimiento. Nada más acceder a la aplicación, en el menú de la derecha verás el botón compartir (ver imagen). Al pulsar ahí, se desplegará un nuevo menú con varias opciones, entre las que está ‘Dúo’. Presionamos en ‘Dúo’ y a continuación aparecerá la pantalla dividida en dos, permitiéndote ya grabar tu parte para añadir al vídeo que has querido compartir con tus seguidores.

tik1-2

Ten en cuenta que para poder hacer esto tienes que permitir que TikTok tenga acceso a tu cámara, así que tendrás que pulsar ‘Permitir’ en todos los avisos que te aparezcan, o de lo contrario no podrás utilizar la función ‘Dúo’. Este paso sólo te lo pide la primera vez que usas la aplicación tras descargarla, así que en el futuro el proceso es más simple. También es recomendable que tengas la última versión de la aplicación para poder sacarle el máximo partido, así que revisa que no tengas actualizaciones pendientes.

Cómo hacer dúos en TikTok con sonido

Si estás dando tus primeros pasos en TikTok es posible que tu primer dúo haya sido publicado sin audio. ¿Cómo hacer dúos en TikTok con sonido? Muy sencillo. En la misma pantalla del dúo, tienes que asegurarte de que la función ‘Micrófono’ está activada, como se puede apreciar en la imagen. Aunque se da por hecho que para acceder a la función ‘Dúo’ ya has dado permiso para que TikTok acceda a tu micrófono, no está de mas revisar que está habilitado en la aplicación para evitar disgustos.

tik2-2

Si a pesar de seguir estos pasos no has podido grabar tu dúo con sonido, es posible que haya algún problema con tu móvil o con la aplicación. En primer lugar prueba a reiniciar el móvil para ver si se arregla el problema o no. En caso de que persista, también es recomendable desinstalar y volver a instalar TikTok, así podrás empezar de cero con el proceso.

En el caso extremo de que hayas probado todo lo anterior y sigas sin poder añadir tu voz a un dúo, nuestra sugerencia es que te pongas en contacto con la página de atención al usuario de TikTok. En este enlace podrás contactar con ellos y plantearles tu problema en concreto, así recibirás una atención personalizada y te orientarán sobre cómo poder solucionarlo.


OTROS TRUCOS PARA TikTok