guiso

Seguramente hayas visto en los últimos meses que muchos usuarios utilizan el hashtag #lentejas en sus vídeos de TikTok. Pero cuando ves el vídeo resulta que no es nada que tenga que ver con lentejas. Y probablemente te hayas preguntado por qué ponen el hashtag lentejas en TikTok tantas personas. En este artículo vamos a comentarte de dónde viene este misterio.

El origen de este hashtag está en una inocentada. El pasado 27 de diciembre, Día de los Inocentes, alguien comentó como una broma que si añadías dicho hashtag en una publicación tenías más posibilidades de aparecer en las tendencias. Y en seguida se hizo viral. En parte, porque fueron muchos usuarios de TikTok los que quisieron seguir con la broma. Pero también hubo muchos usuarios que pensaban que era real, que la red social había lanzado una función que te daba más viralidad si usabas ese hashtag. Y de esa forma se llegó a la extensión de esta etiqueta.

Y al final la broma se ha hecho real. Por que el hashtag se ha extendido tanto que los vídeos que lo incluyen tienen una gran cantidad de visitas.

Evidentemente no hay ninguna función de la red social que haga que nos viralicemos de manera automática por el hecho de añadir #lentejas como hashtag. Pero la realidad es que a costa de haberse hecho viral, los vídeos que lo incluyen tienen un número muy alto de visitas. Por lo tanto, sí que termina siendo más probable aparecer en tendencias. Por eso hoy, casi 5 meses después de que se comenzara a extender su uso como una broma, sigue siendo una de las etiquetas que te recomendamos utilizar si tu principal objetivo es simplemente aumentar el número de personas que ven tus vídeos.

Otros hastags de TikTok para hacerte viral

sample-perfiles-instagram-portada

Por supuesto, además de #lentejas hay otros hastags de TikTok para hacerte viral que debes conocer si quieres convertirte en todo un influencer.

Si vas a hacer un vídeo de humor, no te olvides de incluir los hashtags #Comedia, #Humor, #Risa, #Viral, #Funny, #Meme. Estas suelen ser las etiquetas usadas por las personas que buscan vídeos graciosos, una de las estrellas de la aplicación.

Los duetos virtuales con otras personas o cantantes son otro de los tipos de vídeo que se han popularizado muchísimo en los últimos meses. Si vas a hacer uno, te recomendamos que utilices el hashtag #Dueto, o #Duet si quieres dirigirte a un público internacional. En general, si quieres llegar a gente fuera de España te recomendamos usar etiquetas en inglés.

Si por el contrario tu intención es ganarte principalmente a gente de tu zona, es recomendable que utilices un hashtag que indique desde dónde escribes. Incluir la etiqueta #España, o del país en el que te encuentres, es una de las opciones más populares. También tienes la posibilidad de incluir un hashtag de tu ciudad o tu región, si quieres llegar al público de allí.

tik-tok-1280×720-1

También suelen ser bastante populares los hashtags que indican los efectos que has utilizado en el vídeo. Hay muchas personas que, antes de utilizar un efecto, buscan a otras personas que lo hayan usado antes para ver cómo queda. Por lo tanto, si has utilizado algún efecto o filtro te recomendamos que lo utilices como etiqueta para tener más visitas.


OTROS TRUCOS PARA TikTok