apps vpn

Es posible que hayas llegado hasta este artí­culo sin saber muy bien que es una VPN o Virtual Private Network (red virtual privada), pero interesado en poder acceder a contenidos que en tu trabajo han sido bloqueados o “capados” como Facebook, redes sociales o incluso pornografí­a, así­ como páginas categorizadas como peligrosas. Y es que las VPN son una gran herramienta para navegar por Internet, ofreciendo acceso a contenidos que han sido bloqueados en el trabajo o a nivel regional, pero también por temas de seguridad y privacidad. Así­, navegar a través de una VPN permite no dejar huella desde dónde se visitan dichas páginas o incluso evitar publicidad. Elementos que también se pueden aprovechar desde el móvil para acceder a todas esas webs, servicios y aplicaciones desde el smartphone. Lo único que hay que hacer es dar con la herramienta adecuada. Aquí­ te presentamos cinco apps gratuitas para hacer uso de una VPN, ya tengas Android o iPhone.

FlashVPN

Es, posiblemente, una de las herramientas más sencillas con las que nos hemos topado. Basta con instalar y pulsar sobre un botón para conectarse a una VPN. Simple y sencilla, aunque no demasiado efectiva. Sí­, consigue librarse de restricciones regionales para acceder a webs y servicios capados, y sí­, también cuenta con encriptación para evitar que los datos de IP y conexión del usuario sean accesibles. El único problema es que sus conexiones no suelen ser prolongadas y, eventualmente, se caen, obligando al usuario a reconectarse. Eso sí­, es completamente gratuita. Se puede descargar desde Google Play Store.

flashVPN

 

VPN de Opera

El navegador de Internet también cuenta con su propia herramienta para proteger a sus usuarios, tanto integrada en el navegador como en forma de aplicación para iOS. De esta manera, permite a los usuarios proteger sus credenciales y navegar por cualquier página web con seguridad y sin restricciones. Para ello permite conectarse a servidores de EEUU, Canadá, Alemania, Singapur u Holanda. Todo ello de forma gratuita, tanto para iPhone como para iPad. Está disponible en la App Store. También está disponible para móviles Android en Google Play con la misma filosofí­a y con la posibilidad de bloquear anuncios en cualquier navegador.

 

SpeedVPN

Otra opción gratuita para aquellos que no quieran rascarse el bolsillo. También es realmente sencilla, ofreciendo conexión tras solo pulsar un botón, accediendo así­ a diferentes servidores repartidos por todo el mundo. Con ello se evitan las restricciones tanto de acceso como de ancho de banda, lo que ofrece conexiones más rápidas para navegar o descargar. No se necesita configurar nada, aunque hay un tiempo limitado de uso de una hora. Claro que, tras navegar protegido y sin lí­mites este tiempo es posible volver a ampliarlo nuevamente y de forma gratuita. Solo hay que llevar a cabo el trámite. La aplicación SpeedVPN está disponible gratis para la plataforma Android.

speedvpn

 

OpenVPN

En este caso no es una herramienta completa en sí­ misma, sino un intermediario. Ha sido creada para conectarse de forma sencilla a un servidor Openvpn, ofreciendo así­ todos los servicios habituales de este protocolo de conexión, pero a través del servidor contratado o configurado por el propio usuario. Es, por tanto, una opción para expertos o entendidos en la materia. Está disponible en Google Play Store de forma gratuita.

opnVPN

 

VyprVPN

Es una de las opciones más conocidas en el mundo de las VPN, pero también es una opción de pago. Su aplicación para Android permite usar estas conexiones para proteger la privacidad del usuario y darle acceso a cualquier contenido bloqueado de manera gratuita, pero con un margen de 500 MB al mes. Una cantidad casi ridí­cula que solo es útil para navegar, pero no para ver ví­deos o descargar contenidos. Para tener total acceso al resto de caracterí­sticas y eliminar las limitaciones habrá que pagar 10 euros al mes u 80 euros al año. Se puede descargar gratis desde Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.