como-probar-ya-el-clubhouse-de-twitter

Buenas noticias para los tuiteros. Algunos usuarios de iOS y Android saben cómo probar ya el Clubhouse de Twitter gracias a la expansión de la beta de Spaces, su nueva función para intentar no perder terreno ante las nuevas redes sociales basadas en el audio que están proliferando en las últimas semanas.

Hasta el momento, Twitter había habilitado la función ‘Spaces’ para algunos usuarios de iPhone, pero ahora empezará también a estar disponible en las cuentas de personas con dispositivos Android. Según confirmó Twitter a través del perfil especial creado para Spaces, los usuarios podrán empezar a crear sus Spaces para charlar con otros tuiteros pronto y aparecerá en el menú superior de la aplicación, con anillos azules que indicarán si alguien está en una sala en ese momento.

https://twitter.com/jakhorner/status/1359564760942071815

Spaces será la respuesta de la compañía de Jack Dorsey a Clubhouse y Stereo, las dos aplicaciones que están empezando a causar furor entre los amantes del podcast, que encuentran así una alternativa para poder compartir contenido de audio con sus seguidores. Una de las características más esperadas es que dispondrá de un sistema de inteligencia artificial para añadir subtítulos inmediatos en las conversaciones que se produzcan en Spaces.

Por desgracia, Spaces se encuentra aún en fase beta, por lo que no estará disponible de buenas a primeras para todos los usuarios de Android, igual que tampoco lo está para todos los de iOS. Serán unos pocos los afortunados que podrán empezar a probar esta nueva función de Twitter. Hasta el momento, los responsables de esta red social no han ofrecido fechas concretas sobre cuándo estará disponible la versión definitiva.

Utilizando la última versión disponible de Twitter en la Play Store de Android, nosotros no tenemos aún disponible esta función, así que no hemos podido acceder aún a uno de los últimos spaces creados por sus desarrolladores, siendo redirigidos a la página principal de la aplicación. Si tu uso principal de Twitter es a través del escritorio, tampoco podrás unirte a ninguna sala y te aparecerá un mensaje en el que nos indican que sólo los usuarios de iOS se pueden unir a las salas de Spaces.

spaces-1

Para quienes sí pueden acceder a las salas, la cuenta de Spaces ha creado dos hashtags para recoger todas las opiniones de los usuarios de la beta. En #spaceresearch podrás incluir tus comentarios sobre la experiencia de uso, y si detectas algún error, podrás indicarlos con el hashtag #spacesbugs.

¿Qué se podrá hacer en Spaces?

Spaces será un punto de encuentro de los creadores de contenido con sus seguidores a través de audio. En cada sala, el organizador podrá incluir un título con descripción, programar una sala para una hora determinada, añadir coorganizadores y moderadores para gestionarlas en común, listas de invitados y algunas funciones más que aún están por detallarse.

Con esta reacción tan rápida, Twitter ha adelantado a Clubhouse en su aterrizaje en Android, y ahora podrá hacerle la competencia directa a Stereo. Spaces se une al lanzamiento también de los súper follows, una nueva herramienta que demuestra que Twitter se está tomando en serio el inicio del año y quiere empezar a ganar de nuevo terreno en el mundo de las redes sociales.

Otros trucos sobre Twitter

Cómo se utiliza el hashtag en Twitter

Qué son los súper follow de Twitter y cómo se usan

Cómo buscar listas en Twitter

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter