como-recuperar-mi-cuenta-de-twitter

Quiero volver a las redes sociales tras un tiempo alejado de ellas, así que estoy interesado en cómo recuperar mi cuenta de Twitter. Si ésta es tu situación y quieres volver a esta red social, aquí te explicaremos los pasos a seguir para poder recuperar tu usuario de Twitter.

Hay algunos casos en los que Twitter suspendió la cuenta de los usuarios menores de 13 años, antes de que la legislación impidiera que alguien pudiera hacerse una cuenta con menos de esa edad. En este supuesto, puedes acceder una vez cumplidos los 13 años con tu nombre de usuario y contraseña, y la propia aplicación te guiará en la solicitud de recuperación de la cuenta. Se eliminará toda tu actividad previa en la app (tuits, me gusta, retuits, mensajes directos, etc.), pero no tus datos personales, así que podrás retomarla desde cero con los mismos seguidores.

Cómo recuperar contraseña en Twitter

Uno de las preguntas más frecuentes de los usuarios es cómo recuperar contraseña en Twitter. Si hemos creado una cuenta para un uso puntual deprisa y corriendo, es más que probable que no recordemos la contraseña que pusimos para crearla. Si es tu caso, la aplicación no te permite recuperarla como tal, sino restablecerla. Hablando claro: tendrás que introducir una nueva contraseña para poder seguir usando tu perfil.

Para iniciar este proceso, tienes que hacer clic en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’. Esta opción está visible al iniciar la aplicación tanto en Android como en iOS si la sesión está cerrada, así que la encontrarás con facilidad. Para poder hacerlo, tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico, número de teléfono (sólo si tienes una única cuenta asociada a él) o nombre de usuario de Twitter. De este modo recibirás un correo con un código para demostrar que eres tú quien solicitó el restablecimiento y podrás cambiar tu contraseña por una nueva. También puedes acceder directamente a través de este enlace.

twitter

Si realizas este proceso a través de tu número de teléfono, el código te llegará por SMS, el resto del proceso es igual una vez recibido.

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter suspendida

Si te han bloqueado el acceso por seguridad o por incumplimiento de las reglas, te interesa cómo recuperar mi cuenta de Twitter suspendida. En el que caso de que haya sido bloqueada por cuestiones de seguridad al detectar algún intento de acceso desde una ubicación distinta a la habitual, lo que tienes que hacer es cambiar la contraseña de inmediato siguiendo los pasos del punto anterior.

Si tu comportamiento fue inapropiado, aún podrás recuperar tu cuenta de varias formas. Es probable que Twitter te pida que verifiques tu correo electrónico o tu teléfono para que quede asociado a ti, o que elimines los tuits que han infringido las reglas. Al abrir la aplicación, se te irá guiando por el proceso, pidiéndote los datos necesarios. También tienes la opción de apelar en el servicio de soporte al usuario siguiendo este enlace, en el que podrás exponer tu caso para demostrar que fue suspendida por error.

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvidé mi correo

La contraseña no es la única fuente de descuidos. Para saber cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvidé mi correo, tendrás que pulsar en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ e introducir el correo que crees que utilizaste, aunque también tienes visible la opción de ‘¿No tienes acceso a ellos?’, para recibir asistencia por parte de Twitter.

Otros trucos para Twitter