como-enviar-una-invitacion-en-clubhouse

El innovador sistema de salas de conferencia de Clubhouse está haciendo que muchos usuarios decidan crear una cuenta en esta red social. Pero, si eres uno de esos usuarios, sabrás que, de momento, para completar tu registro necesitarás que otro usuario te invite. Y si ya tienes un perfil creado, es normal que te preguntes cómo enviar una invitación en Clubhouse.

Cada vez que alguien accede a Clubhouse, dispone de varias invitaciones que puede enviar libremente a cualquiera de sus contactos. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

enviar-un-invitacion-en-clubhouse
  1. Abre la aplicación y pulsa en el icono del sobre, que verás en parte superior de la pantalla.
  2. En este punto debes permitir que Clubhouse acceda a tu lista de contactos. Una vez otorgado el permiso, en pantalla aparecerá una lista basada en tu agenda.
  3. Pulsa en el botón Invite para enviar una invitación.
  4. Clubhouse preparará un mensaje, que podrás enviar por SMS o copiar y enviar a través de cualquier otra aplicación, con un enlace. Tu contacto deberá pulsar en él para completar el registro.

A la hora de enviar invitaciones, hay algunas cosas que debes tener presente. Por ejemplo, cuando revises tu lista de contactos, en seguida te darás cuenta de que no está ordenada alfabéticamente. Más bien, Clubhouse coloca en las primeras posiciones a las personas que tienen entre sus contactos otros usuarios registrados en la red social. De esta manera, se prioriza la creación de perfiles más útiles, desde el punto de vista de la interacción social.

Por otro lado, cuando una persona que está en tu agenda trata de darse de alta en Clubhouse, recibirás una notificación que te permitirá invitarlo directamente. Cada usuario tiene dos invitaciones. No obstante, a medida que uses la aplicación, participando activamente en salas y conferencias, recibirás más invitaciones.

Cómo funciona Clubhouse

Cómo buscar una sala en Clubhouse

Clubhouse basa su funcionamiento en salas de conferencia y clubs. Cada sala y cada agrupación están enfocados a un tema. Dar de alta un club es la manera de crear una comunidad de usuarios que, además, estarán siempre al tanto de los eventos que organices.

Hay varios tipos de salas, aunque, principalmente, podemos hablar de tres. En primer lugar, las salas abiertas. Estas permiten el acceso a todo el mundo, sin invitación previa. En segundo lugar, las salas sociales. En ellas se requiere invitación, pero cada participante puede invitar a otros. En último lugar, las salas privadas. Son aquellas que solo permiten acceder a los que recibieron una invitación.

Clubhouse de momento se encuentra en fase beta. Solo está disponible en dispositivos iOS, requiere que otro usuario te invite para poder acceder y no está traducida al español. De sus funciones, que de momento son muy básicas, podemos destacar:

Otros trucos para Clubhouse

¡Ya sabes cuánto nos gusta escribir sobre software! Hemos publicado varios trucos sobre Clubhouse que te van a encantar.