que-son-los-super-follow-de-twitter-y-como-se-usan-2

Twitter anuncia novedades para estar a la última en funciones relacionadas con los contenidos de la plataforma. Si hace poco llegaron los “fleets” o historias pronto estará disponible los Súper Follow. Te contamos qué son los Súper Follow de Twitter y como se usan.

Los Súper Follow van a ser una forma suscripción de pago en Twitter y van a permitir a los creadores de contenido que los usuarios accedan a sus contenidos y paguen dinero por extras adicionales. Con esta nueva función Twitter consentirá que los editores de contenido que tengan muchos seguidores puedan cobrar a éstos por contenidos más amplios cómo tuits bonificados, boletines de noticias o distintivos de pertenencia a un grupo. De forma económica se muestra el apoyo a esos creadores.

Lo que aún no se sabe es ni la fecha de lanzamiento de ésta y otras nuevas funciones, pero sí que es una novedad muy llamativa ya que desde su creación Twitter nunca ha cobrado a los usuarios.

Lo que Twitter pretende es que un usuario pague a un creador de contenidos por una serie de ventajas para que así el primero obtenga un pago por el trabajo realizado. En el ejemplo que puso la compañía, un seguidor pagaría 4,99 dólares al mes por los contenidos de un determinado editor. Aunque aún no lo ha confirmado se entiende que Twitter se llevará una comisión, es decir, un porcentaje de esas suscripciones siendo así una nueva forma de conseguir ingresos junto con la publicidad.

Para suscribirse, o hacer un Super-Follow a un creador de contenido simplemente habrá que pulsar un botón que estará al lado del de “Seguir”. A partir de ahí aparecerá un menú informativo sobre los beneficios que vas a tener al pagar por la suscripción. Después se procederá a cumplimentar los datos de pago para finalizar el proceso.

que-son-los-super-follow-de-twitter-y-como-se-usan-1

Desde hace tiempo las redes sociales están buscando la manera de que los creadores de contenido reciban pagos directos de sus usuarios y no tanto a través de las plataformas. El sistema consiste en que los usuarios donan una cantidad de dinero a sus creadores favoritos para que éstos sigan haciendo el contenido que les gusta. Así, blogueros, youtubers, escritores, músicos etc., pueden obtener beneficios de sus creaciones.

Esta forma de pago de contenidos no es nueva está teniendo éxito en la plataforma Patreon y otras plataformas como Facebook o Youtube o el editor de boletines Substack ya están implantando esta vía de financiación para aquellos que se dedican a la creación de contenidos.

Otra de las novedades que vendrán en Twitter además de los Súper Follow serán las Comunidades. Estas Comunidades serán grupos de seguidores que se crean sobre unos intereses comunes, algo así como los Grupos de Facebook. Lo que la compañía pretende es atraer así a nuevos usuarios que se interesen por acceder a contenidos específicos sobre un tema.

Además, Twitter pondrá en marcha una nueva forma para aumentar la seguridad en la aplicación. Este nuevo “modo de seguridad” permitirá a la compañía bloquear y silenciar perfiles que incluyan difusión de spam o que se caractericen por el uso de lenguaje violento, empleen insultos o inciten al odio. Estas novedades fueron anunciadas por Twitter en una reunión con analistas e inversores, pero la compañía no informó de ninguna fecha ni calendario para el lanzamiento y la inclusión de las funciones en la red social.

Otros trucos para Twitter