Estos son los mejores juegos y aplicaciones para Android de 2017

Como cada año, cuando nos aproximamos al final del mismo, Google se encarga de repartir galardones a las aplicaciones y juegos que más han destacado. Un evento que no pilla de sorpresa a muchos, quienes ya han tenido 12 meses de disfrute con estas herramientas a través de su móvil. Pero también es una buena opción para catapultar otros elementos ante usuarios despistados.

Diseño, funcionamiento, popularidad”¦ En definitiva, caracterí­sticas que hacen destacar a una aplicación sobre otras. Y que les otorga cierto reconocimiento al ser valoradas positivamente por el jurado de Google. ¿Cuántas de ellas conoces?

Top 5 mejores aplicaciones

Google usa editores o curadores para analizar las diferentes aplicaciones que más han destacado este año. Y sorprende ver herramientas realmente sencillas como una de emergencias lanzada por el Ministerio de Salud turco, o diferentes herramientas para llevar un estilo de vida activo. Éstas son las 5 aplicaciones que encabezan la lista, sin ser por ello las mejores necesariamente. Puedes consultarlas todas a través de Google Play Store.

112 Acil Yardım Butonu

Sí­, es una aplicación solo para Turquí­a. Y sí­, es una aplicación extrañamente sencilla. Quizá por ello los trabajadores de Google Play han decidido seleccionarla. Se trata de un botón de emergencia que se puede disparar ante cualquier situación de peligro. Rápidamente el usuario es asistido al conocer y compartir su ubicación real.

112

Pierde peso en 30 dí­as

No nos cuesta saber por qué esta aplicación está entre los premiados. Su diseño es realmente minimalista, sencillo y con una estética muy similar a los dibujos vistos en Google Play. Todo ello siendo una herramienta de salud útil y que se conecta a Google Fit.

Entrenamiento de 7 minutos

Solo 7 minutos se necesitan para realizar un entrenamiento intensivo y eficaz. Y esta aplicación te lo muestra con un diseño trabajado y una funcionalidad sencilla. No sorprende que esté aquí­, ya que es de los mismos creadores que Pierde peso en 30 dí­as.

entrenamiento en 7 minutos

8fit

Y otra aplicación más de salud que da gusto ver. En este caso el minimalismo exacerbado de su diseño la hace realmente atractiva. Mezcla menús, fotografí­as e iconos sin una sola lí­nea que divida el espacio. Aun así­ todo es sencillo, claro y cómodo de usar. Justo lo que una aplicación de deporte debe ser.

Adobe Photoshop Sketch

Los dibujantes profesionales conocen de sobra esta herramienta gratuita de Adobe. No solo cuenta con opciones complejas como dibujar en diferentes capas o disponer de toda una serie de herramientas de dibujo. También lo hace de forma sencilla y visualmente atractiva.

adobe photoshop sketch

Top 5 mejores juegos

Muchos de los juegos que se suman en esta lista han sido grandes tendencias a lo largo del año. Homescapes o el más reciente FIFA Fútbol están en el listado completo. Sin embargo, estos son los cinco primeros que encontramos en la lista, aunque no por ello son los cinco mejores.

A Girl Adrift

Eres una niña náufraga en un mundo abierto. La complejidad de la situación chocha contra la sencillez de su jugabilidad: es uno de esos juegos en los que se avanza pulsando muchas veces sobre un mismo botón en la pantalla. Eso sí­, todo ello haciendo frente a diferentes situaciones. Y con un alarde visual propio de un cómic Manga.

a girl adrift

 After the End: Forsaken Destiny

Los juegos de autor con un diseño minimalista y preciosista, y con puzles endiablados encantan en Android. Prueba de ello es Monument Valley. Pero también After the End, que se mezcla en cierto modo con otro juego indie para videoconsolas llamado Journey. Una mezcla de estilos, diseños y jugabilidades realmente atractiva.

Alia Bhatt

Hay vida más allá de Kim Kardashian, Demi Lovato, Britney Spears o Katy Perry, en cuanto a los juegos de famosas. Alia Bhatt se ha hecho un hueco con su propio entretenimiento. Eso sí­, centrado en la industria de Bollywood.

alia bhatt

Angry Birds Evolution

La franquicia de Angry Birds ha vivido tiempos mejores. Pero eso no significa que se hagan malos videojuegos actuales. Angry Birds Evolution es todo un alarde gráfico ante un nuevo intento de reinvento de la franquicia. Puede no haber logrado el éxito, pero es uno de los premiados como juegos del año.

Animal Crossing: Pocket Camp

Tras conseguir más de 15 millones de descargas en solo una semana de vida, no es de extrañar que se posicione en estos premios. Además teniendo en cuenta que arrastra toda la diversión, candidez y ternura del juego visto en Nintendo DS. Un buen apartado gráfico, una buena adaptación a móviles y, en definitiva, uno de los mejores juegos del 2017.

evento festivo