5 claves para disfrutar de Animal Crossing: Pocket Camp

Los fans de Nintendo ya tienen un nuevo juego de la gran N en sus móviles. Y nada menos que el Animal Crossing: Pocket Camp. Un juego de gestión de lo más relajante y entrañable. Y es que está poblado de animales que acaban convirtiéndose en amigos. Todo ello entorno a un mismo tema: explorar y disfrutar de la acampada. Eso sí­, si te puede el ansia por subir de nivel, conseguir más objetos para decorar tu parcela o, en definitiva, avanzar en este tí­tulo, sigue nuestras claves.

Paciencia con la conexión

Lo primero que tienes que saber es que los constantes mensajes de error de conexión (802-6909) no son cosa de tu móvil, tu juego o tu conexión a Internet. El problema lo tiene Nintendo con sus servidores de Animal Crossing: Pocket Camp. Y es que el lanzamiento del juego ha supuesto toda una avalancha de jugadores. Esto se traduce en servidores que trabajan por encima de sus posibilidades y conexiones que se caen constantemente.

problemas de conexión

No puedes hacer nada más que armarte de paciencia. Dí­a a dí­a los jugadores eventuales abandonarán y Nintendo mejorará el sistema. Cada vez serán menos frecuentes los errores de conexión y podrás disfrutar de este adorable juego. Y así­ no evitarás perder tiempo y repetir acciones porque no fueron grabadas en los servidores por algún error. Paciencia, la madre de la ciencia.

Subir de nivel

El objetivo clave del juego es subir de nivel. Superar niveles nos permite acceder a nuevos contenidos y objetos para decorar la parcela. Más actividades y decoraciones, en definitiva, con los que disfrutar de la experiencia. Aunque lo más entretenido es el viaje, siempre puedes focalizar tus partidas para conseguir más puntos y subir de nivel. ¿Cómo? Muy fácil, haciendo amigos.

subir de nivel

Lo único que tienes que hacer son recados y charlar con el resto de animales. Las invitaciones y fiestas a tu parcela también ayudan. Procura mejorar las relaciones eligiendo la respuesta más afí­n y simpática a cada personaje. Pronto sumarás corazones para avanzar con tu nivel.

La decoración lo es todo

Para subir de nivel tienes que trabar amistades. De acuerdo. Lo que quizá no sepas es que para trabar amistades tienes que fijarte en la decoración. Fijarte mucho. Y es que los objetos que establezcas en tu asentamiento serán clave para poder invitar a unos u otros animales amigos.

la decoración lo es todo

Puedes hablar con cada personaje para tratar de invitarlo a casa. Aquí­ aparecerá la lista de condiciones necesarias para que estos animales se pasen a saludar. Lo más probable es que te encuentres con una lista de objetos y decoraciones muy concretas. Construye estos elementos y decora tu casa con ellos para asegurar cada visita y, por tanto, cada relación. Es clave para poder avanzar.

Mirar el buzón

No te olvides de revisar tu buzón a menudo. Parece una obviedad pero, con motivo del reciente lanzamiento, existen varias ofertas y bonificaciones iniciales. Todos estos objetos quedan esperando en el buzón. A éste se accede desde el menú de la esquina superior derecha, desplegando la barra de menús.

revisa el buzón

Basta una sola pulsación para recoger todos los objetos que aquí­ se depositan. Elementos que tienen que ver con las mencionadas bonificaciones, o con otras tareas y actividades realizadas. No olvides recoger estos objetos ya que, tras 29 dí­as, desaparecen para siempre.

Disfruta de la rutina

No existen trucos para acelerar las cosas. Tan solo los billetes hoja, un bien preciado que bien puedes invertir para recortar los tiempos de construcción. Para conseguir este bien solo tienes que hacer tareas y trabajos para otros campistas.

No te sientas abrumado. Animal Crossing: Pocket Camp está lleno de actividades y tareas. Crea tu propia rutina de recolección y ayuda a los habitantes. No lo puedes todo, así­ que elige y prioriza si necesitas objetos o establecer mejores relaciones. Y a partir de ahí­, sobre todo, disfruta de la experiencia.