Así­ es Angry Brids Evolution, el nuevo juego de los Angry Birds

Casi ocho años han pasado desde que Rovio, la empresa que hay detrás de Angry Birds, lanzara la primera entrega del popular juego. En todo ese tiempo hemos podido disfrutar de quince tí­tulos muy elaborados, con algo en común: pájaros enfadados luchando en Piggy island contra cerdos ansiosos de poder. Detrás de toda esta trama hemos sido partí­cipes también de muchas historias y, sobre todo, de todo un mundo de merchandising. Y es que, Rovio ha sabido sacarle todo el jugo a este juego, uno de los más conocidos para plataformas móviles.

Lejos de parar y frenar su expansión, la desarrolladora vuelve a la carga con una nueva entrega: Angry Birds Evolution. Promete diversión, risas y mucho mucho entretenimiento. Mientras que para iOS ya estaba disponible desde hace algún tiempo, en las últimas horas los usuarios de Android ya pueden proceder a su descarga. En esta ocasión, los pájaros tendrán que continuar luchando para salvar sus huevos de los terribles cerdos. Al parecer, Bacon Corp ha enviado a la isla un gran número de cerdos a robar los huevos de pájaro y, como es lógico, a las aves no les ha sentado nada bien.

Elige entre cien nuevos personajes

El modelo de juego es el mismo que encontrábamos en tí­tulos anteriores, como por ejemplo en el clásico Angry Birds 2. Eso sí­, en esta ocasión Rovio nos obsequia con 100 nuevos personajes que iremos consiguiendo a lo largo del juego. Estos personajes están clasificados en cinco clases de pájaros con poderes únicos. Lógicamente tendremos que reunir a las mejores aves para crear al mejor equipo. Esto nos permitirá enfrentarnos sin problema a los 90 tipos diferentes de cerdos robahuevos.

Angry Birds Evolution

Ahora es mucho más social

También hay que señalar que encontramos algunas diferencias que merece la pena destacar si comparamos esta entrega con otras anteriores. La desarrolladora ha querido darle a Angry Birds Evolution un toque muy al estilo Clash Royale o Clash of Clans. Para ello ha introducido torneos y clanes. Ahora el juego es mucho más social. Podemos decir que se ha pasado de un juego de rol unitario a un juego de rol en el que los usuarios se unen y compiten entre ellos. Crea o únete a clanes para participar en misiones semanales y enfrentarte en partidas online jugador contra jugador. En cada una de ellas obtendrás recompensas que te ayudarán a conseguir nuevos pájaros y a evolucionarlos. En iOS este sistema ha tenido una gran aceptación, por lo que es muy probable que ocurra lo mismo en Android.

Angry Birds Evolution social

Interfaz en 3D

En cada uno de sus tí­tulos Rovio ha sabido cuidar muy bien la interfaz de Angry Birds. Lo cierto es que si comparamos esta nueva entrega con las anteriores nos daremos cuenta enseguida de algo. El nuevo Angry Birds presenta un diseño en 3D, que lo hace muy diferente a la vez que más real. El apartado técnico está bastante cuidado y el diseño de los personajes están inspirados en los de la pelí­cula. Además, la mayorí­a de personajes que salen en este juego son nuevos. Como decimos, hay cien nuevos, que podremos ir conociendo conforme va avanzando el juego.

Angry Birds compras

Asimismo, los jugadores tendrán la posibilidad de realizar compras dentro del juego para conseguir diferentes objetos para alcanzar objetivos. En este caso, se pedirá permiso al titular de la cuenta antes de hacer alguna compra. Como su propio nombre indica, Angry Birds Evolution es la evolución más grande vista hasta el momento en el juego. ¿A qué esperas para descargarla, jugar y contarnos tus impresiones? Ya sabes que estás invitado a hacerlo en la sección de comentarios.