angry birds 2 oficial

Los pájaros más furiosos de los videojuegos han vuelto de nuevo. Hablamos de Angry Birds 2, la esperada secuela anunciada hace tan sólo unos dí­as y que ya está disponible en todo el mundo tanto para Android como para iOS. Un nuevo juego que busca revivir el éxito que las primeras entregas de Angry Birds crearon, y que se ha ido diluyendo con las sucesivas entregas y nuevos juegos en diferentes géneros. Pájaros furiosos, cerdos verdes, estructuras endebles de diferentes materiales y un fuerte componente social, además de las habituales técnicas para incluir compras, forman la que se anunciaba como la secuela más grande en el ámbito de los videojuegos para móviles.

Se trata del juego de siempre pero con algunos añadidos que pueden ayudar a enganchar a los viejos jugadores, y de paso hacer divertida la experiencia a los primeros que decidan dedicarle un tiempo a catapultar pájaros. La historia sigue inamovible: los malvados cerdos verdes roban los huevos de los Angry Birds y éstos los persiguen por diferentes lugares, todo ello dividido en niveles. En cada uno de ellos el jugador debe apuntar teniendo en cuenta la inclinación y potencia del disparo con la catapulta, lanzando a los diferentes tipos de pájaros para acabar con todos los cerdos de cada nivel. Lo elementos básicos siguen presentes, haciendo que parezca que nunca se ha dejado de jugar a esta saga. Como montar en bicicleta.

Ahora bien, las novedades son notables. Así­, los niveles ahora cuentan con diferentes fases. Una estrategia que aumenta la diversión en las partidas, pero que también supone más oportunidades de fallar y tener que reintentar un nivel. De esta forma Rovio ha introducido gemas como pago para continuar un nivel desde el punto en el que se falló, sin tener que comenzarlo de cero. Gemas que se consiguen al superar niveles o comprándolas con dinero real, claro está. Además, el juego ahora funciona con vidas, tal y como sucede con Candy Crush Saga. Estos corazones se reponen cada cierto tiempo real hasta un máximo de cinco o, de nuevo, comprándolos con dinero. No cabe duda de que Rovio quiere hacer dinero con Angry Birds 2.

angry birds 2 oficial

Aparte de esto, se nota cómo la desarrolladora ha aprendido de sus antiguos tí­tulos, permitiendo que el jugador tenga en cuenta tanto las estructuras de los cerdos como el entorno de los niveles. Así­, durante la primera etapa es posible aprovechar las plantas que pueblan el escenario para lanzar un pájaro y conseguir que sea catapultado o escupido de nuevo por esta planta. Lo mismo ocurre con los escombros de las construcciones de los cerdos, que pueden servir como arma arrojadiza con estas plantas. Elementos que se renuevan y varí­an según la etapa del juego.

También se ha dado un hechizo o poder especial a todas las variedades de pájaros. Así­, Red o el pájaro protagonista rojo ahora cuenta con un grito de guerra capaz de destruir construcciones cercanas. Sólo hay que pulsar sobre la pantalla para desatarlo. Todo ello siempre teniendo en cuenta que, cuanta mayor sea la destrucción y catástrofe, antes se llena la barra de la esquina superior derecha para conseguir nuevas tarjetas o, lo que es lo mismo, más pájaros para lanzar en un mismo nivel.

Aparte de este modo historia habitual, Angry Birds 2 cuenta con una Arena de lucha donde desafiar a otros jugadores. Una buena forma de entrar en competiciones donde probar la valí­a y conseguir premios. Todo ello acompañado de retos diarios y recompensas por misiones cumplidas que invitan a seguir jugando dí­a a dí­a. Y sin olvidarnos de los enfrentamientos contra los cerdos jefes. Unos niveles que implican acabar con cerdos que tienen más vida y que requieren algo más de maña para acabar con ellos.

En definitiva, un juego que hará que los antiguos jugadores de Angry Birds se sientan como en casa de nuevo, planteando nuevos retos sin demasiados cambios. En lo visual tampoco destaca el nuevo tí­tulo, aunque los niveles son más llamativos al contener varias fases. Una buena apuesta por retomar un clásico con algunos añadidos que no gustarán tanto como su sistema de vidas. Una secuela divertida pero que quizá no sorprenda tanto como se esperaba.

Lo bueno es que Angry Birds 2 ya está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store, aunque con compras integradas.