5 caracterí­sticas interesantes de Google Play Store

Google Play Store es la tienda de aplicaciones para los dispositivos con Android. Ofrece multitud de aplicaciones gratuitas y de pago, así­ como muchas caracterí­sticas interesantes. En Google Play no solo puedes descargar apps y juegos o actualizarlos, también cuenta con algunas caracterí­sticas muy interesantes, y que posiblemente no sabí­as. Te las contamos a continuación.

Consulta tu saldo

Saldo en Google Play

En Google Play puedes añadir saldo para gastarlo en aplicaciones o juegos de pago. En ocasiones, hay promociones que te añaden saldo a Google Play Store, o incluso, puedes añadirlo tú mismo con una tarjeta de Google Play Store. Para ver tu saldo, dirí­gete a la tienda de apps de Google y haz clic en el menú que hay en la parte izquierda, justo al lado de la barra de Google. Después, ves a ”˜Cuenta”™ y ”˜Métodos de pago”™. En primer lugar, aparecerá Saldo de Google Play, con el saldo que tienes disponible. También podrás ver las tarjetas que tienes asociadas en tu cuenta de Google, así­ como tu cuenta de Paypal en el caso de que la hayas añadido.

Solicitar reembolso en Google Play

Aunque Google dice que es muy poco probable que puedan reembolsarte una compra en Google Play, siempre hay excepciones. Si queremos pedir el reembolso de una app que hemos comprado, tenemos un plazo de dos horas. Sobre todo si queremos la forma más sencilla de que nos devuelvan el dinero. Para ello, tendremos que ir a los ajustes de Google Play, ”˜Cuentas”™ y entrar en ”˜Historial de pedidos”™. Buscamos la aplicación deseada y pulsamos en la opción de obtener reembolso. En un principio, siempre que lo hagamos en el plazo de dos horas, no habrá problema para que Google nos devuelva el dinero. Si han pasado las dos horas y quieres obtener un reembolso por cualquier motivo, tendrás que rellenar un formulario en Google Play Store. Si ha pasado mucho tiempo, necesitarás ponerte en contacto con el desarrollador de la aplicación.

Formar parte del programa beta de una aplicación.

google play beta

Si quieres probar las caracterí­sticas de una aplicación antes que nadie, y quieres compartir con el desarollador de la aplicación tus opiniones, puedes formar parte del programa beta de una app de una forma muy sencilla. Además, sin necesidad de salir de Google Play. Debemos destacar que no todas las aplicaciones tienen un acceso beta. Hemos encontrado alguna, como, por ejemplo, WhatsApp, que si permite tener acceso beta. Para ello, nos dirigimos a la aplicación y bajamos hasta que aparezca un recuadro con el nombre ”˜Formar parte del programa de betas”™. Si pulsamos en formar parte, la aplicación se actualizará y pasaremos a ser un usuario beta. Para salir, solo tendremos que dirigirnos a la aplicación y pulsar en salir del programa de betas.

Activar el control parental

Si tienes pequeños que cogen tu dispositivo y se ponen a descargar aplicaciones de la tienda de Google, siempre puedes activar el control parental para evitar que descarguen aplicaciones explí­citas o pelí­culas no recomendadas para su edad. Para ello, deberás dirigirte a ”˜Ajustes”™ en el menú desplegable de Play Store y ”˜Control parental”™. Actí­valo y aplica un código PIN para que solo puedas acceder tú. A continuación, establece los parámetros de las aplicaciones.

Borrar el historial de búsqueda

Historial Google Play Store

Google Play deja un rastro en la búsqueda que hacemos. Podemos borrarlo yendo a ”˜Ajustes”™ en el menú desplegable y en ”˜Borrar historial de búsquedas”™ De esta forma, se eliminarán las búsquedas que hayamos hecho anteriormente.