Google Play ya permite probar aplicaciones sin instalarlas

Como siempre, Google continúa pensando en cómo mejorar nuestra productividad y hacer su sistema operativo mucho más intuitivo. Ya sea con un diseño más minimalista y sencillo, o añadiendo algunos ajustes necesarios, sobre todo para los nuevos usuarios. En el Google I/O, evento de desarrolladores que hace Google cada año, la empresa de Mountain View presentó una nueva forma de probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas. Se llama Instant Apps, y ya está llegando a todos los usuarios de Google Play.

Seguramente has querido probar alguna de la aplicación en Google Play, pero no has querido instalarla en tu dispositivo, o la has instalado, y después se ha quedado en el olvido, en tu cajón de aplicaciones. Google ha creado una solución sencilla y práctica llamada Instant Apps, o Aplicaciones instantáneas. Esta caracterí­stica nos permite abrir aplicaciones sin necesidad de instalarlas en nuestro dispositivo. De esta forma, no tendremos la necesidad de instalar o comprar una aplicación sin probarla antes. La función de probar aplicaciones tiene algunas restricciones. Se trata de una especie de app de prueba, donde podemos ver lo que ofrece la aplicación y navegar un poco sobre ella. No es la misma experiencia que tenemos a la hora de descargar una aplicación, pero nos ayudará a escoger si descargarla o no.

Poco a poco llega Instant Apps a los usuarios de la Google Play Store

Google Play ya permite probar aplicaciones sin instalarlas 1

Por ahora, son pocas las aplicaciones que podemos probar antes de descargarlas. Más adelante, se unirán más aplicaciones a la lista. Por otra parte, debemos mencionar que esta opción está llegando de manera gradual a los usuarios. Así­ que posiblemente tarde un poco en estar disponible en tu dispositivo. Cuando esté disponible, te aparecerá en Google Play Store una categorí­a denominada ”˜”™Prueba estas apps”™”™ con un listado de las aplicaciones que puedes probar. Además, si entramos en la aplicación, por ejemplo, BuzzFeed, nos parecerá el botón de instalar, y a su izquierda, el botón que nos permite probar la aplicación. Esperamos que no tarde en llegar a todos los usuarios, ya que es una opción muy interesante, sobre todo, para las aplicaciones de pago.