apps selfies

Qué duda cabe de que los selfies están de moda. Un formato de fotografí­a que propone al usuario autorretratarse en cualquier entorno con tal de que sea él mismo el protagonista. Sin embargo, que siga unas reglas propias no significa que no se pueda innovar. Y es que en el mundo de los smartphones y las aplicaciones la originalidad y creatividad es desbordante. Prueba de ello son la cantidad de herramientas diferentes para poder tomar estas fotografí­as de forma cómoda, con opciones de edición, filtros y muchas otras variantes.

Instagram

La red social de fotografí­a por excelencia no podí­a quedarse fuera de esta lista. Una aplicación donde el usuario puede tomar todo tipo de fotografí­as y aplicar efectos para desenfocar los elementos no importantes del selfie, dar potencia a las luces y marcar las sombras y, cómo no, aplicar toda una serie de filtros para conseguir diferentes efectos. Una aplicación que, por su carácter social, resulta ser la mejor opción donde compartir una de estas fotografí­as que levantan el ego. Todo ello de forma completamente gratis y disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Retrica

En este caso se trata de una aplicación de fotografí­a exclusiva para iOS que, sin centrarse sólo en los selfies, sí­ resulta una buena opción para conseguir imágenes de gran belleza en sólo un par de pasos. Eso sí­, siempre enfocado a los filtros de estilo retro o vintage, jugando con varias caracterí­sticas de la fotografí­a para lograr un resultado armónico. Una aplicación gratuita con compras de nuevas herramientas en ella que se puede conseguir en App Store.

apps selfies

Nokia Glam Me

Es la aplicación de autorretratos de Nokia para los terminales Windows Phone. Una curiosa y muy completa herramienta que permite una mejora automática de la instantánea nada más tomarla. Pero no sólo eso. También dispone de herramientas para corregir el tono de la piel, eliminar los ojos rojos, aplicar filtros y crear composiciones que bien podrí­an pasar por una portada de revista. Una aplicación completamente gratuita disponible en Windows Phone Store.

Snapchat

Aunque su objetivo principal no son los selfies, esta herramienta de mensajerí­a es bien conocida y utilizada por aquellos que quieren un grado extra de privacidad. Gracias a su caracterí­stica de autodestrucción, es la aplicación perfecta para esas autofotos más í­ntimas o privadas. Todo ello contando con la herramienta de edición que permite dibujar o remarcar cualquier detalle con el dedo sobre la imagen. Una aplicación gratuita y disponible tanto en Google Play como en App Store. En Windows Phone sin embargo deben contentarse con herramientas no oficiales pero igualmente funcionales como 6snap.

Frontback

Un concepto bastante diferente de selfie es el que propone esta aplicación. Con ella el usuario puede tomar una imagen de grupo o del entorno con la cámara trasera y después tomarse una autofoto con la frontal. Así­ se crea un collage con ambas instantáneas para mostrar dos puntos de vista en la misma fotografí­a. Todo ello en un formato de red social. Otra aplicación gratuita pero exclusiva para iOS que se puede encontrar en App Store.

MomentCam

Pero si lo que se quiere es dar un toque de humor a las autofotos, lo mejor es optar por esta aplicación. Llegada del lejano oriente, MomentCam propone al usuario tomarse un selfie y transformarlo en una viñeta dibujada, todo ello repleto de hilarantes situaciones y una calidad más que notable. Y es que el rostro del usuario queda perfectamente incrustado en los dibujos o, si se prefiere, en las animaciones. Todo ello pudiendo compartir posteriormente el resultado en las principales redes sociales. Una aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store.

CamMe

¿Y qué pasa cuando se quiere hacer una autofoto a distancia? Lo suyo es ajustar el disparador de la cámara o, mucho más cómodo, utilizar esta aplicación exclusiva para iPhone. Con ella el usuario puede colocar el terminal a una distancia de hasta 5 metros y levantar el brazo y cerrar el puño para disparar la foto con un retardo de tres segundos. Más que suficiente para posar y conseguir el selfie de cuerpo completo que se busca. Una herramienta gratuita disponible en App Store.

apps selfies

Self Timer

Un concepto muy similar para tomar autofotos a distancia en solitario es el que propone esta aplicación. Eso sí­, sin la tecnologí­a de reconocimiento de movimientos. Basta con colocar el terminal y ajustar el temporizador. Además es posible configurar otras cuestiones como el flash o un modo de fotografí­a continua para generar varios disparos y elegir finalmente el deseado. Todo ello gratis y exclusivo en Windows Phone Store.

Picr

Aún más curioso es el concepto que propone esta aplicación. Una herramienta con la que tomar selfies diarios o con el intervalo de tiempo que el usuario desee para poder conocer la evolución en un ví­deo final con todas las imágenes. Todo ello ayudado de herramientas como recordatorios y lí­neas que ayudan a tomar el mismo encuadre dí­a tras dí­as para conseguir el resultado más vistoso. Una aplicación gratuita para iPhone que se puede descargar desde la App Store.

Selfie Challange

Para cerrar este listado, para los usuarios expertos en selfies, una curiosa herramienta que plantea toda clase de retos para los más fotogénicos. Así­, a modo de red social, el usuario puede publicar autofotos para completar retos que otros usuarios han compartido, recibiendo votos y comentarios de aquellos. Además también es posible plantear retos propios para que otras personas aporten sus fotografí­as. Una aplicación exclusiva de la plataforma Android y que se puede descargar de forma totalmente gratis desde Google Play.

apps selfies

En definitiva, un formato de fotografí­a que ha llegado para quedarse. Y es que es la mejor opción para completar perfiles de redes sociales, mostrar modelitos o levantarse el ego. Algo que se puede hacer disparando el objetivo desde la mano del usuario o a distancia, retocando la imagen resultante con filtros, marcos, efectos, colores y toda clase de herramientas. Todo ello para conseguir el mejor retrato posible y sin olvidar compartirlo en las redes sociales. Y tú ¿qué aplicación usas para hacer un selfie?