glam me

Los autorretratos siguen siendo un formato de fotografí­a muy extendido. Sobre todo entre los jóvenes, que comparten sus mejores instantáneas a través de las redes sociales o las utilizan para personalizar sus perfiles en éstas. Sin embargo, no existe ninguna aplicación centrada en crear retratos con la cámara delantera del terminal. Hasta ahora. Nokia, junto a la salida al mercado de su terminal Lumia 720 ha publicado una nueva aplicación cuyo funcionamiento se basa en la cámara delantera del smartphone para poder hacer autofotos de forma cómoda, pero añadiendo funciones de edición y retoque al estilo Instagram.

En este caso no se trata de una red social, tan sólo de una curiosa aplicación que han llamado Glam Me. Una herramienta que se añade como modo de disparo al sistema de fotografí­a de los Nokia Lumia, pero que también puede utilizarse lanzado la aplicación desde su icono individual. Con ello ya sólo queda tomar una instantánea, sin necesidad de utilizar el espejo del cuarto de baño, ni tampoco de abusar del maquillaje o la pose, ya que esta herramienta cuenta con numerosas funciones y ajustes de retoque para disimular imperfecciones.

Una vez se inicia la aplicación, la cámara frontal, y sólo la frontal, se activa. Es el momento de tomar la instantánea con sólo tocar la pantalla del terminal. Tras ello es necesario esperar unos segundos mientras que la tecnologí­a de reconocimiento facial se encarga de localizar las diferentes partes del rostro para la posterior edición, además de aplicar un pequeño retoque automático para mejorar el aspecto general de la imagen. En un breve espacio de tiempo aparece la instantánea y se da paso para que el usuario empiece a jugar con las diferentes opciones.

glam me

Uno de los puntos clave de Glam Me son las opciones de belleza. Utilidades que permiten agrandar sutilmente el tamaño de los ojos, blanquear la sonrisa o colorear el tono de la piel mediante unas pequeñas barras que se encuentran tras pulsar el botón central de la barra de herramientas. Unos ajustes curiosos y que los usuarios más preocupados por la imagen sabrán aprovechar. Pero hay más.

Junto a estas cuestiones, y con sólo desplazarse al menú de la derecha, existe una lista de efectos al estilo Instagram que modifican casi por completo el aspecto del retrato tomado. Concretamente se trata de sketch, water colour, mint, oil paint, poster, retro y magazine cover. Efectos que hacen que la imagen parezca dibujada, pintada con acuarelas, o incluso que simule la portada de una revista de moda con sólo pulsar sobre el efecto deseado. Hay que destacar, como punto extra, que existe una opción para comparar el antes y el después de forma cómoda, gracias a una barra que parte la misma imagen en dos. Finalmente, y como no podí­a ser de otra forma, sólo queda compartir la imagen resultante, ya sea a través de redes sociales como Facebook o mediante correo electrónico.

En definitiva, una aplicación, la primera creada por Nokia para centrarse en la cámara delantera de un terminal, destinada a los jóvenes, quienes sacarán el máximo partido a esta herramienta de autorretratos. Lo mejor de todo es que Glam Me se puede descargar en cualquier terminal de la gama Lumia a través de la Colección Nokia de aplicaciones en Windows Phone Store de forma totalmente gratis.