6snap

Ser usuario de un terminal Windows Phone no supone tener que esperar siempre a que lleguen las aplicaciones oficiales a esta plataforma. Y es que, aunque la tónica habitual es que las desarrolladoras y compañí­as creadoras elijan iOS o Android en primer lugar, existe una amplia y preocupada comunidad de desarrolladores dispuestos a crear sus propias versiones para Windows Phone. Es el caso de 6snap, una versión no oficial de la carismática y mediática aplicación Snapchat que no sólo funciona como ella, sino que se trata de un cliente no oficial capaz de permitir el uso de una cuenta sí­ oficial.

Por tanto, se trata de una aplicación que imita a la perfección el funcionamiento de Snapchat. Y es que no se deja nada en el tintero, ofreciendo las mismas posibilidades mientras se espera que la aplicación oficial llegue a la plataforma. Todo ello respetando tanto el funcionamiento como el aspecto visual, aunque todo ello adaptado al sistema operativo de Microsoft. Pero lo mejor es que funciona como un cliente, sin crear una plataforma paralela, utilizando las ví­as originales de Snapchat.

6snap

Todo esto supone la posibilidad de utilizar la cuenta de usuario de este servicio a través de 6snap y recuperar conversaciones, contactos y caracterí­sticas utilizadas en Android o iOS pero en Windows Phone. Basta con pulsar sobre la opción Registrarse para introducir el correo electrónico y contraseña. Aunque, si es la primera vez que se va a utilizar este servicio también es posible crearse una cuenta completamente nueva en el botón Crear cuenta. Tras introducir los datos, ya es posible hacer uso de 6snap.

Como en Snapchat, la pantalla principal activa la cámara del terminal para tomar una fotografí­a o un ví­deo que compartir. De tal forma sólo hay que pulsar el botón central de la parte inferior para capturar dicho momento. Una pulsación breve permite tomar una fotografí­a, mientras que una prolongada da opción a tomar varios segundos de ví­deo. Tras ello se presenta una previsualización del contenido con las opciones caracterí­sticas de Snapchat. Es decir, la posibilidad de limitar entre uno y diez segundos el tiempo que podrá disfrutar de ese contenido el receptor. También se incluye la posibilidad de dibujar con colores sobre el contenido antes de enviarlo al destinatario.

6snap

Pero, si sorprende 6snap es por ofrecer también el último gran añadido de Snapchat. Las historias. Una función que permite recopilar fotos y ví­deos de un mismo usuario y conservarlas durante 24 horas para que otras personas puedan consultarlas sin ser un contenido tan efí­mero como las fotos o ví­deos originales. Basta con marcar el icono de la parte inferior, representado con una hoja y una estrella. Un mensaje de aviso alerta de que dicho contenido podrá ser visto por los contactos añadidos como amigos, tras lo cual se suma a la historia.

En definitiva, una aplicación que no sólo sustituye a Snapchat, sino que permite utilizar su servicio a través de ella para no perderse ninguna de sus caracterí­sticas en la plataforma Windows Phone. Lo mejor de todo es que 6snap es completamente gratis, aunque cuenta con anuncios publicitarios. Se puede descargar desde Windows Phone Store.