momentcam

Crear una divertida escena de cómic manga o un GIF animado con la cara de un amigo o familiar ya no es una tarea difí­cil. Gracias a la aplicación MomentCam es posible realizar estas tareas de forma sencilla y con unos resultados carismáticos y de gran calidad. Siempre buscando el lado divertido, aunque también útil para crear postales románticas y diferentes situaciones. Todo ello con un peculiar estilo que simula los dibujos a mano y con el inconfundible toque japonés tanto en los dibujos como en el humor y escenas planteadas.

Se trata de una aplicación de edición fotográfica. La diferencia con otras herramientas similares es que en MomentCam el resultado es una viñeta de cómic o una animación en la que los protagonistas tienen el rostro de cualquier persona a la que se le haya tomado una fotografí­a. Una buena y divertida forma de generar imágenes y postales para después compartirlas a través de las principales redes sociales y divertir y sorprender a partes iguales.

momentcam

El funcionamiento es realmente sencillo y guiado. Nada más iniciar la aplicación se muestra la pantalla principal con tres menús. Comics permite crear una escena acompañado de otros personajes. Una forma de conseguir retratos familiares, románticos, de amigos, etc. con el rostro de otras personas. La segunda opción son los Emoticons o emoticonos. Pequeñas animaciones de un solo personaje que muestran una acción, emoción o movimiento concreto y que se enfocan sobre todo al humor. Por último está Portfolio, donde se recogen todas las creaciones llevadas a cabo.

Tanto para los Comics como para los Emoticons el proceso de creación es similar. En el primer caso primero hay que escoger la escena, pudiendo moverse en diferentes categorí­as desde la barra inferior de la pantalla. Una vez escogida la deseada sólo hay que pulsar sobre las cabezas de los personajes para activar la cámara del terminal. En el caso de los Emoticonos el primer paso es tomar la imagen. Un simple selfie o autoretrato es suficiente para que la aplicación transforme la fotografí­a y recorte el rostro del usuario automáticamente. Sin embargo conviene llevar a cabo el proceso de edición recolocando las marcas de los ojos y la boca sobre estos elementos con el dedo para que el fotomontaje sea lo más realista posible.

momentcam

Tras ello la escena queda completada. Así­ el usuario puede consultar el resultado final del cómic, aunque permitiéndose la posibilidad de editarlo con diferentes estilos de dibujado y papel. Mientras que, si se ha elegido un Emoticon, tan sólo hay que desplazarse por la galerí­a para escoger la animación que se prefiera. Con todo ello sólo queda publicar o compartir la viñeta o animación a través de las redes sociales Facebook, Google+ o incluso Instagram.

En definitiva, una aplicación divertida que sorprende por su calidad y sencillez. Además, cuenta con todo un punto a favor al disponer de nuevas animaciones diarias y la posibilidad de descargar nuevos paquetes de viñetas de forma gratuita. La aplicación MomentCam está disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.