frontback

Unas de las caracterí­sticas más comentadas en el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 era su habilidad para la doble captura de fotografí­as. Una caracterí­stica que permite utilizar tanto la cámara delantera como la trasera del terminal a la vez para inmortalizar el escenario y grupo de personas, así­ como al que toma la foto. Algo que los usuarios de iPhone ya no deben envidiar gracias a la aplicación Frontback, una herramienta de lo más curiosa para inmortalizar ambas perspectivas del terminal.

Se trata de una interesante herramienta que ayuda a contextualizar una fotografí­a o que, al menos, permite captar tanto a los que posan para la foto como al que la hace. Sin embargo, a diferencia de la función Dual Shoot del terminal de Samsung, la aplicación FrontBack no permite hacer una captura simultánea, llevando algo más de tiempo al tener que realizar dos fotografí­as, pero permitiendo a su vez preparar cada una de ellas para que el montaje final sea aún más llamativo. Todo ello a través de una herramienta realmente sencilla de utilizar a pesar de que su idioma es el inglés, algo que no deberí­a ser ningún tipo de impedimento para su uso.

La aplicación Frontback actúa como una red social en sí­, por lo que es necesario crear una cuenta de usuario y así­ poder publicar las imágenes en el propio muro, tal y como sucede en Instagram. Pero lo interesante es realizar las capturas. Para ello basta con acceder a la pantalla de captura y encuadrar, en primer lugar, la escena que se va a tomar con la cámara trasera del terminal, pudiendo escoger cualquier tipo de paisaje, grupo de personas o composición. Eso sí­, es recomendable hacerlo con el dispositivo sujeto de forma vertical, y es que las composiciones finales muestran una imagen encima de la otra. Una vez que se ha encuadrado del modo deseado basta con pulsar el botón central para capturar.

frontback

Tras ese paso es el turno de la cámara delantera del dispositivo. Así­ es posible contextualizar la anterior imagen con un autorretrato que muestre al autor de la fotografí­a y su expresión facial o, si se desea, captar el entorno o zona opuesta a la anterior foto, creando composiciones de lo más curiosas. De nuevo basta con pulsar el botón central para realizar la captura y que Frontback se encargue de realizar el montaje.

Una vez acabado y visto el resultado, sólo queda compartirlo. Para ello la aplicación cuenta con una pantalla donde seleccionar diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Instagram, permitiendo incluso etiquetar a amigos. Desde aquí­ también se activa la opción para publicar en la propia aplicación y la posibilidad de guardar una copia en el carrete del terminal. Cuando se pulsa el botón Done, el proceso termina.

En definitiva, una herramienta que ofrece un nuevo formato de fotografí­a de lo más interesante y con muchas posibilidades. La aplicación Frontback está desarrollada sólo para dispositivos de Apple, y se puede descargar completamente gratis a través de App Store.