camme

Los selfies o autofotos son cada vez más habituales. Y es que con la cantidad de redes sociales que hay es necesario contar con fotos de perfil para todas ellas, además de ser un género fotográfico cada vez más utilizado para mostrar todo tipo de complementos o simplemente mostrarse a sí­ mismo. Claro que no siempre es algo cómodo, ni presenta las mismas posibilidades que una foto tomada por otra persona a cierta distancia. Pero entonces, ¿cómo tomar un selfie a distancia? La aplicación CamMe tiene la respuesta sin necesitar a otra persona o establecer el temporizador de la cámara.

Se trata de una curiosí­sima aplicación de fotografí­a que busca dar respuesta a la necesidad de tomar una autofoto de cuerpo completo y de forma controlada cuando no se tiene a nadie a mano para captar el momento. De esta forma, y gracias al reconocimiento del movimiento, es capaz de disparar el objetivo de la cámara sólo cuando el usuario lo necesite. Todo ello a distancia y consiguiendo retratos completos.

camme

Su funcionamiento es de lo más sencillo y vistoso. El usuario debe iniciar la aplicación y colocar el terminal de frente para poder ver la pantalla y que la cámara delantera recoja su imagen a una distancia máxima de cinco metros. Una vez conseguido el encuadre deseado sólo hay que llevar a cabo dos movimientos. Uno es alzar el brazo con la mano abierta, momentos después sólo hay que cerrar el puño y una señal de CamMe hará saber al usuario que en tan sólo tres segundos el objetivo captará la imagen. Tiempo de sobra para terminar de preparar la pose. Todo ello sin tocar el terminal en ningún momento, lo que permite colocarlo a casi cualquier distancia para lograr un encuadre más completo.

Además, CamMe cuenta con varias caracterí­sticas extra de lo más interesantes. Y es que no sólo permite tomar una sencilla instantánea, también cuenta con diferentes modos de disparo para conseguir resultados más vistosos. Con sólo rotar el cí­rculo de opciones de la parte inferior de la pantalla el usuario puede alternar entre PhotoBooth y FunShot. El primero de ellos permite tomar una serie de imágenes al más puro estilo fotomatón tras realizar el gesto de cerrar el puño. Por su parte, FunShot permite realizar fotomontajes con el rostro del usuario y el cuerpo de un dibujo animado, un modelo o cualquier otro marco ficticio. Eso sí­, se echa en falta otras cuestiones como filtros y retoques.

Una curiosa aplicación que permite tomar autofotos con un margen de entre el medio metro y los cinco metros de distancia sin necesidad de tocar el terminal en ningún momento. Un curioso planteamiento que le ha valido el Premio a la aplicación más innovadora en la reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona. Toda una herramienta para aquellos que quieran tomar una imagen de su conjunto o modelo a cuerpo completo, o conseguir la foto con el encuadre perfecto a pesar de no tener a nadie que ayude. Lo mejor de todo es que CamMe se puede descargar completamente gratis a través de App Store. Por el momento sólo está disponible para iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.