Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con ella aumentará notablemente el tiempo libre de jóvenes y no tan jóvenes. Si buscas algún juego atractivo y que te enganche, aquí podrás encontrar los 7 mejores juegos de gestión de restaurantes para el móvil. ¿Te crees tan capaz o más de gestionar tu propio local que los chefs más reputados del país? Compruébalo por ti mismo descargándote estos juegos gratuitos que están causando furor más allá de los tradicionales juegos de granja o tipo tetris.
Eatventure
Eatventure es uno de los juegos de restaurantes que más triunfan, con más de 10 millones de descargas sólo en la Google Play Store (también está disponible en la App Store). Este juego tiene un diseño bastante sencillo y unas animaciones que pueden resultar demasiado simples, pero es un simulador ideal para jugar de camino al trabajo en el tren o el autobús o en una sala de espera para matar el tiempo. Además, cada cierto tiempo incluye eventos especiales para no caer en la monotonía.
Las mecánicas de Eatventure son sencillas de entender y de completar, y un punto bastante importante que señalan los jugadores es que no tiene un exceso de publicidad invasiva y no se fuerza al jugador a visualizar anuncios para avanzar. Tiene micropagos, como la gran mayoría de juegos para móvil hoy día, pero se puede disfrutar del juego sin necesidad de recurrir a ellos.
Buena Pizza, Gran Pizza
Otro juego que engancha a millones de jugadores en todo el mundo es Buena Pizza, Gran Pizza. Su apariencia inicial es la de un juego sencillo en la que hay que ir preparando las pizzas que los clientes que se van acercando a nuestro local van pidiendo, pero todo se va complicando a medida que se completan los capítulos y aparecen nuevos personajes y misiones. Lo que en un principio puede parecer monótono se convierte en una aventura gráfica realmente sorprendente.
‘Buena Pizza, Gran Pizza’ tiene una gran cantidad de eventos a lo largo del año, desde Halloween hasta especiales veraniegos o navideños, y ha conseguido generar una comunidad de jugadores realmente fiel, lanzando incluso ‘merchandising’ propio en forma de peluches y otros artículos. Merece la pena darle una oportunidad.
Crazy Cooking Diner
Similar a Buena Pizza, Gran Pizza, pero con una estética más típica de juego para móviles es ‘Crazy Cooking Diner’, un juego en el que experimentarás un punto superior de estrés. Además de tener satisfechos a los clientes, en este videojuego para móviles verás cómo a medida que vas superando niveles y locales de comida especializados aumenta también la rapidez que se te exige para preparar los platos.
‘Crazy Cooking Diner’ también está entre los juegos de restaurantes más descargados en Android y tiene una puntuación media de 4,5 sobre cinco, por lo que es uno de los que mejor recepción ha tenido entre los jugadores. Eso sí, algunas personas han lamentado que tiene un exceso de publicidad y que los niveles resultan en ocasiones muy cortos, aunque esto es ideal para aquellos que buscan un juego casual para pasar el rato de vez en cuando.
Cooking Fever
Si algo se le puede achacar a los juegos para móviles es el gran parecido que tienen la mayoría entre sí. ‘Cooking Fever’ es bastante parecido a ‘Crazy Cooking Diner’, pero pertenece a otro estudio de desarrollo distinto, Nordcurrent Games. Este juego de gestión de restaurantes es el más descargado, con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, y se basa en la misma mecánica: tienes que cocinar platos y postres en tu restaurante, descubriendo de paso recetas típicas de todo el mundo, por lo que también sirve para expandir horizontes y, por qué no, para inspirarse a la hora de meterse en la cocina real.
Un punto negativo de ‘Cooking Fever’ que muchos jugadores empiezan a reportar es que la cantidad de gemas para desbloquear objetos e ingredientes es bastante alta, lo que dificulta la tarea y frustra al mismo tiempo.
My Cafe
No todos los simuladores de restaurantes se basan en estos establecimientos al uso, sino que también hay variantes como ‘My Cafe’, en el que tienes que gestionar una cafetería. Además de preparar un amplio repertorio de cafés (cappuccino, latte, etc.), también podrás decorar tu cafetería y darle tu toque personal para que se convierta en el local favorito de los clientes virtuales que se pasen por ella.
A esto se le suma un toque de aventura gráfica, ya que en ‘My Cafe’ podrás interactuar con los NPC e incluso iniciar aventuras románticas con ellos, al estilo Sims. También podrás unirte a otros jugadores para formar vuestros propios pueblos y jugar en grupo para derrotar a otros pueblos rivales demostrando que sois los mejores baristas.
Idle Restaurant Tycoon
¿Quieres iniciar tu propia cadena de restaurantes y ser un magnate de la restauración? Seguramente sea más difícil en la vida real, pero siempre puedes matar el gusanillo descargándote ‘Idle Restaurant Tycoon’ para levantar desde cero tu emporio de la hostelería. La curva de dificultad va a aumentando a medida que avanzas de nivel, algo que agrada a su comunidad de jugadores, aunque los que sólo quieren un divertimento puntual puede que terminen cansándose al comprobar cómo los avances no son tan constantes cuando tienes tu segundo restaurante en marcha. Cuestión de gustos.
Delicious World – A cocinar
Por último, cerramos este listado de juegos de simulación de restaurantes con ‘Delicious World – A cocinar‘. Este juego cuenta la historia de Emily, una joven aspirante a chef, que también es la protagonista de otros títulos del estudio GameHouse Original Stories. Además de gestionar tu restaurante e ir desbloqueando logros y recompensas, este juego tiene la ventaja de que no se termina nunca, ya que está dividido en temporadas, lo que mantiene a millones de jugadores muy activos. Si le pillas pronto el truco, se puede convertir en uno de los juegos más adictivos del año.
Otros artículos sobre juegos
Capítulo 3 de Buena Pizza Gran Pizza: guía paso a paso
Guía completa del capítulo 2 de Buena Pizza Gran Pizza
Spider Fighting: Hero Game: el mejor juego de Spiderman para móviles
Guía con todos los secretos del evento de la calabaza en Buena Pizza Gran Pizza