Ya puedes descargar gratis y jugar a Los Sims Móvil

Una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, la de los Sims, acaba de estrenar su versión Los Sims Móvil, el primer juego de la saga creado específicamente para el formato móvil.

Casi 20 años después del primer juego de Los Sims, por fin tenemos un juego adaptado a la tecnología actual que puede enganchar terriblemente a una nueva generación de usuarios. En éste, vamos a poder jugar con una versión digital de nosotros mismos, probar suerte en el mundo laboral e intentar mejorar nuestras condiciones de vida al máximo. Y además, gratuitamente.

Compras integradas

Los Sims Móvil no es el primer juego de la franquicia que salió para móvil. En 2011, los Sims 3 apareció en la Play Store como una adaptación del juego de PC, pero costaba 7 euros su descarga. Ahora, la productora Electronic Arts, tras entender cuáles eras las dinámicas de negocio más rentables, ha cambiado su estrategia, ofreciendo la descarga gratuita del juego.

Eso sí, si queremos progresar y avanzar rápido en el juego, tendremos que acabar optando por realizar pequeñas compras. Desde los objetos más sencillos hasta la propia aceleración del tiempo estará disponible si estamos dispuestos a pagar una pequeña cantidad.

sims movil 02

Un clásico en el móvil

El juego, al crearse específicamente para el entorno móvil, ha podido adaptarse bastante bien, optimizado para que su funcionamiento sea ligero y su movimiento natural, sin tener que sacrificar calidad de imagen. Cuando juguemos, nos daremos cuenta de que podemos alterar la perspectiva con los dedos en cada momento, y el juego no se resentirá. Nos da la posibilidad de encuadrar el juego en cada momento como si fuese una película.

El primer paso consiste en la creación de nuestro personaje. Es un proceso bastante exhaustivo, con todo lujo de detalles en lo que responde a la las facciones de la cara y la forma del cuerpo. En cuanto a la ropa, echamos de menos un poco más de opciones, ya que solo se encuentran las básicas. De todos modos, el resultado suele ser satisfactorio.

Tras la personalización, el juego empieza, con nosotros llegando a nuestra nueva casa, todavía en proceso de desembalaje. El objetivo es convertir nuestra casa en un sitio con el máximo estilo, y para eso, tendremos que ganar dinero, trabajando, ganando recompensas o directamente haciendo compras dentro de la app.

sims movil 03

Entorno abierto

Con esa dinámica clara, tenemos un mundo completo por explorar. Podremos explorar distintas áreas de la ciudad, probar distintos trabajos, participar en eventos y hasta estar en contacto con la familia. El mapa es bastante grande, y según vayamos avanzando, podremos ir desbloqueando distintas áreas del juego.

Por supuesto, la posibilidad de interactuar con otros sims será un activo que le dará al juego su elemento diferencial. No temáis, se mantiene la característica cháchara inintelegible que empezó siendo motivo de bromas y ahora es todo un clásico.

En última instancia, el juego utiliza la misma estrategia que tantos otros, desde Narcos a Homescapes, donde debemos ir mejorando nuestra situación personal, a través de dedicarle horas (y dinero).

El principal atractivo es recuperar ese aura de sencillez que hizo famosa a la saga, donde la vida del personaje parece la nuestra misma, solo que ni sus éxitos ni sus fracasos nos afectarán en la vida real. Si queréis conocer cómo funciona Los Sims Móvil, podéis descargarlo gratuitamente, tanto para iOS como para Android. Os encantará tanto para revivir viejos tiempos como para entrar a su mundo por primera vez.