narcos cartel wars

Si te atrapó la historia de Pablo Escobar en la serie de Netflix y ya estás disfrutando de su segunda temporada, ahora tienes una nueva forma de hacerlo: jugando en el móvil. Llega Narcos Cartel Wars, un juego que te pone en el papel de un gran narcotraficante que construye su imperio y que debe gestionar todas sus alianzas para conseguir que el negocio de las drogas marche, aunque para ello haya que elegir entre plata o plomo.

Se trata de un juego de gestión y estrategia de lo más completo en el que estar pendiente de toda la cadena de producción y transporte de droga. Esto supone crear las infraestructuras para producir el contenido, pero también la logí­stica para transportarlo a Miami y, por supuesto, entrenar los escuadrones para defenderse del ataque de otros cárteles que buscan defender su trozo de tarta del mercado. Algo que añade el componente social y muchas horas de diversión más.

narcos cartel wars

Los comienzos siempre son duros, y en esto del narcotráfico no iba a ser diferente. En el juego, lo básico es crear una buena base de operaciones desde donde comenzar a hacer negocios. Se trata de la finca, donde el jugador debe construir toda clase de edificios para ampliar su imperio. Para ello, como es lógico, es necesario hacer acopio de recursos, donde el dinero, la madera y los fardos son los principales valores del juego, sin dejar de lado el tiempo real que implican algunos procesos. Almacenes, laboratorios, campos de tiro, torretas de defensa, hangares”¦ la variedad es amplia.

Gracias a la finca, el jugador puede llevar a cabo entregas. Y es que el negocio está en alza, y las misiones se suceden una tras otra, debiendo hacer frente a una cantidad dada o a un tiempo de entrega concretos. Misiones que reportan más beneficios y recursos para seguir creciendo. Pero que también son motivo para sufrir un ataque de algún cartel enemigo.

Pero en Narcos Cartel Wars no solo hay que estar pendiente del negocio en sí­, sino también defenderlo. Para ello es necesario invertir recursos en crear escuadrones, torres de defensa y toda clase de herramientas para defender la finca de los enemigos. Aunque, como bien se dice, la mejor defensa es un buen ataque. Por ello también es posible acabar con cárteles enemigos y hacerse con sus recursos, evitando que nos ataquen o nos roben misiones. Un apartado que recuerda mucho a Clash of Clans, ya que permite elegir al enemigo y desplegar tropas desde diferentes puntos del mapeado para conseguir la máxima efectividad.

Pero si, el esquema general del juego sabe a poco, siempre es posible afiliarse a los cárteles de amigos para crear todo un grupo mafioso y operar a nivel global. Esto permite, como sucede ya en Clash of Clans, realizar toda clase de campañas y misiones contra otros cárteles formados por jugadores de cualquier parte del mundo. Un hecho que, sin duda, alarga la diversión del tí­tulo.

En definitiva, un tí­tulo para quienes han disfrutado con las peripecias de Pablo Escobar en la serie de Netflix, y para quienes gustan de los tí­tulos de gestión y estrategia. Todo ello con un apartado visual correcto pero no sorprendente. Lo bueno es que se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store. Eso sí­, contiene compras integradas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...