Así será la publicidad en los Estados de WhatsApp

Sabíamos que algún día llegarían y cada vez están más cerca. Facebook compró WhatsApp por una gran cantidad de dinero y hasta la fecha esta herramienta sigue sin ser rentable. La solución para monetizar la plataforma de mensajería más popular del mundo pasa por integrar anuncios y los estados parecen ser el lugar perfecto para hacerlo. Los estados de WhatsApp llegaron a la aplicación después del buen funcionamiento de las Stories en Instagram y este es el lugar perfecto para integrar anuncios.

Facebook todavía no ha monetizado la plataforma pero sabemos que es necesario, ya que lo de ofrecer servicios gratuitos es algo que nunca suele terminar bien. WhatsApp ya confirmó en el pasado que los anuncios llegarían y con los cofundadores fuera ahora tienen la pista libre para el aterrizaje pero… ¿cómo serán estos anuncios?

Los anuncios de WhatsApp llegarán a través de los estados

Los anuncios de WhatsApp llegarán a través de los estados

Los anuncios de WhatsApp llegarán a la plataforma de la misma forma que lo han hecho en las Stories de Instagram. Será una gran fuente de ingresos para las arcas de Facebook con más de 1.500 millones de usuarios y una tercera parte de estos usando los estados cada día. Los anunciantes, por otra parte, también estarán de celebración ya que en los países menos desarrollados esta aplicación se usa para contactar con las empresas y obtener sus servicios.

De hecho, Facebook ya monetiza WhatsApp desde el lanzamiento de WhatsApp Business y su API comercial. Pero este nuevo cambio irá más allá, pues WhatsApp se integrará en el catálogo de productos existentes dentro del Administrador de anuncios de Facebook. Toda esta información la hemos podido extraer del Facebook Marketing Summit 2019 en el cual ha estado presente Matt Navarra.

WhatsApp se integrará en el catálogo de productos existentes dentro del Administrador de anuncios de Facebook

Los anuncios llegarán a los estados de WhatsApp en 2020 y WhatsApp para empresas añadirá nuevos formatos de anuncios. Pero sin duda, lo más interesante, es el añadido de este producto al administrador de anuncios de Facebook, desde el cual se pueden gestionar los anuncios que se publican en Facebook e Instagram.

Los usuarios no deberían preocuparse demasiado, si esta integración solo aplica en los estados y no directamente en la pestaña de conversaciones no serán demasiado molestos, a menos que la pestaña de estados esté constantemente parpadeando con los nuevos anuncios.