94 por ciento

Los juegos para móviles que apuestan por lo social siguen ocupando los puestos más altos de las listas de descargas. Pero, qué pasarí­a si, en vez de competir contra otros usuarios y saber cómo se defienden en tal o cual mecánica de juego, la clave estuviera en saber qué piensan. O al menos, qué es lo primero que se les pasa por la cabeza ante diferentes situaciones. Eso es precisamente lo que 94% propone, cambiando las tornas del aspecto social de los juegos, y consiguiendo una mecánica sencilla en concepto, pero realmente adictiva tras comprenderla.

Se trata de una especie de juego de preguntas y respuestas. Pero lo divertido es que estas respuestas dependen directamente de los propios jugadores. Así­, la mecánica consiste en dar respuesta a una sencilla pregunta o imagen y adivinar qué es en lo que han pensado el resto de jugadores cuando les ha tocado a ellos contestar. Por ejemplo, ante la pregunta ¿La primera cosa que hago por la mañana?, el jugador puede dar contestaciones como “ducharme”, “lavarme los dientes” o desayunar”. Cuestiones bastante lógicas que otros jugadores también han contestado en mayor o menor porcentaje. Así­, hasta conseguir desvelar todas y sumar un 94% de las respuestas que se han dado.

94 por ciento

El juego 94% está dividido en 80 niveles, cada uno de ellos con tres pruebas que hay que superar antes de desbloquear y pasar al siguiente nivel. De estas tres pruebas, dos suelen ser preguntas, una palabra o una frase que implique toda clase de respuestas que cualquier jugador puede dar. La tercera, por su parte, suele ser una imagen con diferentes elementos en pantalla. Así­, sólo hay que pulsar sobre la prueba en la que se quiere participar y tratar de adivinar el 94 por ciento de las respuestas del resto de jugadores. Lo bueno es que hay muchas que suelen coincidir. Lo malo es que algunas respuestas sólo alcanzan el 2 por ciento del común de los jugadores. Algo que puede poner las cosas muy difí­ciles al concretar demasiado algún aspecto.

Así­, el jugador sólo tiene que escribir palabras o pequeñas frases que casen con la pregunta o la imagen. Cuando se acierta, una tarjeta muestra el porcentaje de jugadores que han ofrecido la misma respuesta, sumándose así­ a ese 94 por ciento que hay que conseguir. Si no se acierta, sólo hay que continuar probando. Claro que existen varios tipos de ayuda cuando uno se queda atrancado en una etapa. Una de ellas es compartir en redes sociales como Facebook la pregunta o la imagen de la prueba, buscando así­ la ayuda de amigos y familiares. Otra opción, sin embargo, es gastar monedas del juego y conseguir letras para descifrar la respuesta. Estas monedas se ganan al superar pruebas y niveles, así­ como al compartir contenidos del juego. Además, cada dí­a el jugador recibe gratis 10 monedas. Pero, si se acaba con todas ellas, siempre es posible comprar más con dinero real.

En definitiva, 94% propone un juego muy sencillo en mecánica pero que obliga al jugador a exprimir su cerebro, tratando de imaginar qué es lo que los demás piensan o hacen ante diferentes preguntas y situaciones, o cuando ven una imagen. Algo realmente divertido que hará que más de uno gaste sus monedas en los primeros niveles. Lo bueno es que está disponible tanto para Android, como para iOS y Windows de forma totalmente gratis, aunque con compras en la aplicación. Se puede conseguir a través de Google Play, App Store y Windows Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.