La inteligencia artificial empieza a estar presente en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero uno de los campos en los que más se nota su desarrollo es en el de la edición y generación de imágenes. Posiblemente hayas visto a alguno de tus amigos compartiendo en redes sociales como Instagram imágenes de ellos en pose noventera gracias a AI Yearbook, las fotos de instituto que lo están petando con la IA de Epik, que en su versión en español se conoce como Anuario IA.
Esta app convierte una serie de selfies propios y les aporta un toque nostálgico que te retrotraerá a esas series y películas de instituto estadounidenses tan populares en los 90, como ‘Salvados por la campana’ o ‘Las gemelas de Sweet Valley’. Si quieres ver cómo encajarías en aquellos idílicos y al mismo tiempo conflictivos institutos, puedes comprobarlo con la app de Epik, que te mostrará varias fotos generadas con IA basándose en distintas personalidades típicas de la adolescencia: estudiante formal, amantes del deporte o de la música, popular, etc.
Cómo hacer tus fotos de anuario del instituto con la app Epik
Si quieres sorprender a tus amigos y conocidos subiendo fotografías en las que te has convertido en todo un Brandon Walsh de ‘Sensación de vivir’ o una Kelly Kapowski de ‘Salvados por la campana’, te interesa saber cómo hacer tus fotos de anuario del instituto con la app Epik, que se basará en tus propios selfies para llevarte a décadas pasadas con ayuda de la IA.
Nada más abrir la aplicación podrás encontrar en la interfaz principal de la app de Epik un acceso directo a ‘Anuario IA’, una de sus más funciones más populares en las últimas semanas. Podemos pulsar en el botón ‘Prueba Anuario IA’ que aparece en el centro de la pantalla o bien en ‘Anuario IA’, que se encuentra en la mitad inferior, justo en la primera posición de las funciones disponibles. En los dos siguientes pasos se mostrarán sendas pantallas que muestran los resultados que se pueden obtener tras aplicar la IA a tus fotos y un aviso que te previene sobre posibles fotos que queden mal, ya que la IA está en evolución permanente y puede haber algunos fallos en el resultado.
Una vez superadas estas pantallas informativas, tendremos que subir a Epik entre ocho y 12 selfies propios, en las que se tiene que ver el rostro de forma clara. Es importante que las fotos sean originales y no hayan pasado por ningún otro programa de edición, y también que hayan sido tomadas desde distintos ángulos, con distintas expresiones y fondos, para que el resultado final sea mejor. Una vez tenemos esto en cuenta, así como que no se pueden subir fotos de niños ni en las que nuestra cara esté cubierta por gafas o máscaras, pulsamos en ‘Sube 8~12 selfies’, elegimos las fotos de nuestra galería antes de presionar en ‘Siguiente’ y especificamos nuestro género.
El último paso puede ser el más desalentador para una gran mayoría de los usuarios, ya que nos encontramos de repente con un muro de pago. En el momento de escribir este artículo, sólo se podía adquirir la suscripción ‘Express’ a Epik, que cuesta siete euros. Si aceptas el pago y pulsas en ‘Crea imágenes de anuario’, en un periodo de dos horas tendrás disponible 60 selfies de anuario de instituto generados con IA en Epik para descargar.
Otros aspectos a tener en cuenta de esta suscripción al servicio de pago de Epik es que no se pueden solicitar reembolsos, ya que la generación de las fotos se realiza al completar el pago y es un servicio solicitado por el usuario. Del mismo modo, una vez generadas las imágenes con IA que nos muestran con estilo de instituto noventero, tendremos estas 60 imágenes disponibles en la app para su descarga durante un periodo de un año.
Otros artículos sobre inteligencia artificial
Cómo crear una imagen de fondo con inteligencia artificial con este efecto para TikTok
Quién puede utilizar la inteligencia artificial de Gmail
Cómo ver resúmenes de vídeos de YouTube gracias a ChatGPT
Cómo transcribir y resumir audios de WhatsApp con esta inteligencia artificial