como-crear-retratos-con-inteligencia-artificial-con-lensa

Durante los últimos meses es posible que hayas observado a muchas personas utilizar un retrato creado por Inteligencia Artificial como foto de perfil en sus redes sociales. Una de las aplicaciones para crearlos es Lensa. Por ello, te mostraremos cómo crear retratos con Inteligencia Artificial con Lensa para que así puedas tener el tuyo propio.

Lensa es una app disponible para Android y iPhone. Nos permite alterar fotografías, cambiar el fondo y, por supuesto, crear retratos con IA (Inteligencia Artificial). Su descarga es gratuita, pero deberás pagar para desbloquear todas las funciones. Obtener todas las funciones cuesta 29.99 euros anuales, pero tienes disponible una prueba gratuita de 7 días y un plan gratuito básico permanente.

Si te interesa cómo crear retratos con Inteligencia Artificial con Lensa, lo primero es descargar la aplicación. Una vez que la tengas descargada, ábrela. Deberás confirmar tu mayoría de edad. En el menú principal de Lensa tendrás disponibles 2 opciones. La primera es +ADD PHOTOS y la segunda es MAGIC AVATARS. Nos interesa la segunda, que está situada en la parte inferior de la pantalla y tiene un emoji al lado.

Deberás seleccionar entre 10 y 20 fotos, según te indique Lensa, para crear tus retratos. Cada foto debe mostrar tu cara desde un ángulo diferente para asegurarte de que los retratos sean precisos. No puedes hacerte fotos desde Lensa, así que en el caso de que no tengas tantas fotos de tu cara, sal de la app y hazte más con la cámara de tu móvil.

Debes ir seleccionando fotos hasta que te aparezca el botón IMPORT en la parte inferior de la pantalla. Púlsalo para redirigirte a una pantalla donde Lensa te preguntará por tu género. Ya tienes todo listo para crear tus propios retratos con Inteligencia Artificial, que se crearán a continuación, aunque no podrás descargarlos tan fácilmente. Por ello, a continuación te explicamos cómo descargar tus retratos por IA desde Lensa.

como-crear-retratos-con-inteligencia-artificial-con-lensa-2-1

Cómo descargar tus retratos por IA desde Lensa

No puedes descargar los retratos de forma gratuita, incluso si tienes Lensa ilimitado, deberás pagar cada paquete de retratos que crees. Y es que, si te preguntas cómo descargar tus retratos por IA desde Lensa, cuando hayas elegido las 10 o 20 fotos, deberás elegir un paquete de pago.

Tienes disponibles 3 paquetes:

como-crear-retratos-con-inteligencia-artificial-con-lensa-3

Lensa afirma que la creación de retratos por IA consume una gran capacidad de sus ordenadores, por lo que pagar por cada paquete es la única forma de que Lensa sea eficiente. Ya te hemos mostrado cómo crear retratos con Inteligencia Artificial con Lensa, si te compensan sus precios, sigue los pasos anteriores para crear tu retrato.