Sacar fotos perfectas con el móvil a la primera es una tarea reservada sólo para los elegidos, ya que la gran mayoría tenemos que realizar varios intentos e incluso recurrir a filtros. Por suerte ya hay herramientas que nos ayudan a pulir esas imperfecciones, y en este artículo se detalla cómo funciona Remini para mejorar tus fotos con inteligencia artificial. La llegada de la IA al gran público está ahorrando muchos esfuerzos en tareas habituales del día a día, y con esta app se puede dar un toque menos imperfecto a nuestras fotos.
Remini es una app que está captando la atención de una gran cantidad de ‘influencers’ (y de profesionales de la fotografía también) gracias a su repertorio de funciones para retocar y generar imágenes con la IA desde el móvil. Tanto los que aprovechan sus planes de pago (de entre tres y 10 euros semanales, según se opte por la versión Lite o Pro) como su versión gratuita pueden sacarle bastante provecho en el día a día.
Cómo mejorar una foto con Remini
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de averiguar cómo mejorar una foto con Remini es que vamos a tener que transigir con el consumo de al menos dos anuncios (si lo logramos en el primer intento), ya que esta app incluye bastante publicidad al utilizar sus funciones gratuitas. Una vez avisados, es hora de comenzar con el proceso, cerrando la ventana que nos ofrece los planes de pago de Remini nada más abrir la app.
Cuando estemos en la interfaz principal de Remini, pulsamos en el botón ‘Mejorar’, que está en la parte inferior izquierda de la pantalla, y seleccionamos de nuestra galería la foto que queremos pulir, pulsando de nuevo en ‘Mejorar’ (esta vez con el primer aviso de que veremos un anuncio).
El siguiente paso consiste en mover el eje vertical que aparece al gusto. A medida que se mueva a un lado u otro veremos cómo se impone la versión original (antes) o la que se mostrará después de aplicar la IA de Remini (después). Una vez que se fija el eje donde se desee, toca seleccionar el icono de descarga que está en la parte superior derecha de la pantalla, y elegir la opción ‘Guardar’, con la que tocará esperar a que se reproduzca otro anuncio. Una vez terminado el proceso, ya podremos ver nuestra foto mejorada, y podremos guardarla o compartirla directamente en las redes sociales.
Cómo enfocar una foto desenfocada con Remini
Como se ha visto en el punto anterior, la mejora que aplica la inteligencia artificial de esta app consiste en aportar un poco más de brillo. Muchos usuarios de redes sociales y aficionados a la fotografía buscan también cómo enfocar una foto desenfocada con Remini, algo que resulta especialmente útil cuando hemos hecho una fotografía que nos gusta pero que ha quedado algo movida o para comprobar su eficacia con fotografías más antiguas en blanco y negro.
En este caso, como se puede apreciar en la siguiente imagen, la función gratuita de mejora de las fotografías de Remini también sirve para enfocar notablemente una foto desenfocada. Tan sólo moviendo el eje hacia la izquierda, el resultado cambia por completo, haciendo que nuestra imagen, ahora sí, sea digna de ser compartida por redes o WhatsApp.
Cómo usar Remini sin pagar
La gran mayoría de apps que utilizan inteligencia artificial tienen un gran número de funciones de pago, y es natural preguntarse cómo usar Remini sin pagar. Por desgracia, en el momento de escribir este artículo la única función gratuita de esta aplicación es la de mejora de fotografías. Muchos usuarios seguramente quieran tener habilitadas las funciones que permiten modificar los colores, mejorar los fondos o crear avatares que se basen en nuestros selfis para redes sociales, pero eso es algo que sólo podrán hacer los que hayan comprado los planes Lite o Pro de Remini.
Otros artículos sobre Remini e inteligencia artificial
Esta es la app para crear retratos con inteligencia artificial que lo está petando en redes sociales
Así puedes crearte un perfil en Tinder y ligar gracias a ChatGPT y otras inteligencias artificiales
Cómo crear retratos con inteligencia artificial con Lensa
Cómo ganar dinero en Telegram con bots e inteligencia artificial