Esta es la app para crear retratos con inteligencia artificial que lo está petando en redes sociales

ChatGPT, Bard, Midjourney, Copilot… Cada vez resultan más familiares los nombres de las herramientas que se valen de la inteligencia artificial para hacernos más sencillo el día a día, aunque también hay nuevos nombres que viene bien tener en el radar. Si buscas mejorar tus fotografías y ser un as en Instagram, Facebook o Tinder, esta es la app para crear retratos con inteligencia artificial que lo está petando en redes sociales en las últimas semanas.

Remini se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo ‘influencer’ de bien, y es que esta app ayuda a mejorar cualquier fotografía desde el móvil utilizando la IA. Tanto si buscas matizar las imperfecciones del rostro como mejorar el fondo de la escena e incluso restaurar fotografías viejas que se conservan en mal estado, Remini ofrece soluciones de todo tipo. Aquellos que quieran desbloquear funciones más profesionales tienen a su disposición dos planes: Lite (tres euros semanales, sin acceso desde el ordenador) y Pro (10 euros semanales).

Cómo crear retratos con inteligencia artificial gratis con Remini

Aunque la mayoría de apps con IA tienen funciones de pago, lo interesante es descubrir cómo sacarles el jugo sin gastar ni un céntimo. Los interesados en descubrir cómo crear retratos con inteligencia artificial gratis con Remini tendrán que conformarse sólo con una de sus funciones: la de mejorar las fotografías a través un filtro que hace que las imágenes se vean ligeramente más brillantes.

Nada más abrir la app, aparecerán los distintos planes de pago que tiene Remini, pero lo que nos interesa es aprovechar esta inteligencia artificial gratis, así que tendremos que pulsar en la cruz que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez cerrada esa ventana, ya tendremos la interfaz principal de Remini, por lo que podremos ubicarnos en la función ‘Mejorar’ (situada en la parte izquierda de la barra de menú inferior) y elegir la fotografía que queremos retocar con la IA.

Una vez elegida la foto, seleccionamos ‘Mejorar’, donde ya se nos advierte de que tendremos que ver un anuncio para poder utilizar esta función. Esperamos pacientemente a que pase la publicidad, y finalmente nos aparecerá la herramienta que nos permitirá utilizar la IA de Remini, desplazando el eje vertical hacia la derecha o hacia la izquierda.

Esta es la app para crear retratos con inteligencia artificial que lo está petando en redes sociales 1

Por último, cuando hayamos decidido el grado de IA que queremos aplicarle a la imagen, tendremos que pulsar en el icono de descarga situado en la parte superior derecha de la pantalla. De nuevo, tendremos que pasar por el aro de la publicidad de la app para poder descargar la imagen, y cuando se haya aplicado el filtro de IA, ya podremos descargarla para guardarla en el móvil o compartirla en las redes sociales utilizando los distintos iconos de cada aplicación.

Esta es la app para crear retratos con inteligencia artificial que lo está petando en redes sociales 2

Remini tiene otras funciones que permiten generar imágenes utilizando la inteligencia artificial de una forma más profunda y detallada, pero todas son de pago. La opción ‘Fotos de IA’ requiere que compartas entre ocho y 12 selfies propios para crear una imagen con inteligencia artificial mostrando tu rostro en varias situaciones distintas (vestido de bombero, con traje, tatuado, etc.).

La segunda opción, los avatares de IA, también requieren que subas a los servidores de Remini varias autofotos para poder ayudarte a generar imágenes que compartir en las redes sociales. Esta opción también cuesta dinero y no hay disponible ni siquiera una semana de prueba gratuita (sí se puede utilizar Remini durante la primera semana por un euro, por lo que también puedes crear retratos con IA en Remini de forma intensiva durante los primeros siete días y luego cancelar la suscripción al plan).

Otros artículos sobre inteligencia artificial

Así puedes crearte un perfil en Tinder y ligar gracias a ChatGPT y otras inteligencias artificiales

Esta inteligencia artificial te dirá tus propios propósitos de Año Nuevo según tu Twitter

Cómo crear retratos con inteligencia artificial con Lensa

Cómo ganar dinero en Telegram con bots e inteligencia artificial