Cómo usar el entrenador personal de la aplicación HONOR Health

Para empezar a cuidarse no es necesario esperar a que lleguen los meses de septiembre y enero para hacer esos típicos propósitos de enmienda para llevar una vida más saludable. Cualquier momento es bueno para empezar a mejorar nuestra salud, por eso conviene averiguar cómo usar el entrenador personal de la aplicación HONOR Health para poder llevar un registro de nuestra actividad física y obtener recomendaciones en base a nuestras características personales (peso, altura, etc.).

Antes de empezar a utilizar la app HONOR Health hay que tener en cuenta que para poder aprovechar todas sus funciones será necesario contar con una ID de HONOR. Para registrarse en HONOR tan sólo será necesario el correo electrónico o el número de teléfono, y se puede completar el proceso a través de esta página web, aunque también es posible realizar el registro desde la propia aplicación, ya que para acceder a cada función pedirá la identificación del usuario.

Una vez solventado este primer paso, al abrir la app HONOR Health (también localizable como Salud de HONOR), nos encontraremos con la interfaz principal de la misma, en la que se registra nuestra actividad física diaria y las distintas secciones de las que dispone. En este caso, para encontrar el entrenador personal, tendremos que pulsar en el botón ‘Ejercicio’, ubicado en el centro de la barra de menú inferior.

Una vez allí, podremos elegir entre varios tipos de ejercicios, tanto para exteriores como en interiores. Pulsando en cada una de las actividades nos encontraremos varios programas o rutinas de entrenamiento con los que se podrá realizar dicha actividad de forma guiada, teniendo en cuenta nuestra condición física real y adaptándose a nuestras necesidades.

Cómo usar el entrenador personal de la aplicación HONOR Health 1

Como se aprecia en las imágenes, hay una gran variedad de planes de entrenamiento o rutinas que podremos seguir para empezar a ponernos en forma con la app de Salud de HONOR. Esta aplicación también se puede sincronizar con los relojes inteligentes de la marca, por lo que tendremos siempre a mano toda nuestra actividad y los consejos de la aplicación.

Cómo usar el entrenador personal de la aplicación HONOR Health 2

Cómo usar HONOR Health para descansar mejor y no estresarte

Otro pilar fundamental para alcanzar el bienestar además del ejercicio físico es tener un descanso correcto y gestionar los niveles de estrés de la mejor forma posible. Para lograrlo también tendrás que saber cómo usar HONOR Health para descansar mejor y no estresarte. En este caso, al abrir la aplicación tendremos que hacer ‘scroll’ hacia la parte inferior, hasta que aparezca una sección llamada ‘Servicios de salud’ en la que se engloban estas nuevas funciones.

Con ella podremos escuchar música relajante para conciliar mejor el sueño por las noches. En caso de episodios de estrés, también se puede pulsar el botón ‘Respiración para aliviar el estrés’, con la que la propia aplicación nos guiará para realizar respiraciones y hacer que nos relajemos cuando más lo necesitemos.  

Cómo usar el entrenador personal de la aplicación HONOR Health 3

Como lo ideal es no llegar al límite de estresarnos, también es posible encontrar en la aplicación Salud de HONOR ejercicios de respiración cuando nos encontramos en reposo. De este modo podremos tener siempre un ojo puesto en nuestra salud y evitar males mayores cuando lleguen días complicados con problemas personales, exceso de burocracia o acumulación de trabajo.

Otros artículos sobre HONOR

Así verás las apps en la pantalla flexible del móvil HONOR Magic V

Todas las opciones de la app de cámara para sacarle partido a tu Honor 50

Cómo grabar llamadas en un móvil HONOR con EMUI