Honor 50

Artículo patrocinado

La renovada compañía HONOR ya cuenta con su primer buque insignia en España. Pero ¿qué puede hacer HONOR 50 por ti y cuáles son sus puntos fuertes? Hemos querido bucear directamente en la aplicación de cámara tras la premisa de contar con un sensor principal de 108 megapíxeles montado en un módulo la mar de vistoso y redondo. Aunque lo interesante no está tanto en el resultado fotográfico, donde cumple con creces, sino en las opciones de vídeo. Es aquí donde este smartphone destaca con formatos novedosos que prometen llenar las redes sociales de vídeos multicámara y otras opciones que te vamos a desgranar aquí.

QUÉ HAY TRAS EL DOBLE ANILLO DE CÁMARAS

Lo primero, antes de diseccionar las opciones de vídeo que ofrece HONOR 50, echemos un vistazo a la parte técnica. Y es que tan importante es el software como el hardware, que recoge la luz y la información del entorno. Ya comentaba más arriba que la joya de esta corona fotográfica es el sensor de 108 megapíxeles del anillo brillante superior de este curioso módulo de cámaras. Un módulo que, por cierto, encaja realmente bien en un móvil cargado de curvas como la del lateral de la pantalla o su brillante carcasa trasera con un diseño muy llamativo. Pero lo que nos interesa aquí es ese sensor de 108 megapíxeles que además es ultra claro y muy versátil para resolver situaciones con poca luminosidad y que posee Inteligencia Artificial y la app de cámara.

honor-50-2

Pero es importante saber que posee tres sensores más con diferentes lentes. Uno de ellos, de 8 megapíxeles, con una lente ultra gran angular para captar más espacio. Otro de 2 megapíxeles, con lente macro para captar detalles muy cercanos. Y, finalmente, otro sensor de 2 megapíxeles centrado en capturar la profundidad y conseguir un buen efecto bokeh.

Y, por supuesto, existe una cámara frontal para selfies de nada menos que 32 megapíxeles y que ofrece mucha versatilidad. Y es que la clave no está en lo que pueden conseguir individualmente todos estos objetivos, sino en cómo jugar con ellos y combinarlos.

honor-50-videos-12

MULTIGRABACIÓN, LA joya DE LA CORONA DE ESTE HONOR 50

Es el modo más llamativo y diferente de este smartphone. Y es por ello por lo que, de serie, llega con su propio apartado en la aplicación de cámara. Consiste en utilizar toda la capacidad del procesador Snapdragon 778 5G y recoger información directamente desde dos de las cámaras del equipo. A la vez.

honor-50-videos-8

SSolo tenemos que ir al modo para que se active la cámara para selfies y la trasera de serie. Sin embargo, en el botón en forma de rectángulo con carita sonriente superior podemos desplegar el resto de formatos. Hay varios para lo que necesitemos hacer:

honor-50-videos-1
  • Mostrar la imagen captada por la cámara de selfies y la principal trasera (posterior y frontal)
  • Usar dos de las cámaras traseras al mismo tiempo (gran angular y principal)
  • Usar el modo picture in picture donde una cámara capta la escena principal y un cuadrado más pequeño (que podemos mover por la escena) otra de las cámaras, como la selfie.
  • Usar solo una cámara (frontal o trasera) pero poder cambiar entre ellas sin hacer cortes en el vídeo, como sucede en las stories de Instagram.

Con todo esto las posibilidades creativas se disparan. Puedes, por ejemplo, mostrarte corriendo para ver tu cara de esfuerzo en parte del vídeo y, a la vez, enseñar el escenario por el que corres. También puedes sentirte un directo de cine creativo y encuadrar toda una escena con el gran angular en mitad de la pantalla y hacer zoom sobre algún detalle en la otra mitad. Todo ello sin dejar de lado situaciones como grabar a alguien con la cámara trasera y poner tu cara sobre esa persona con el modo picture in picture. El límite solo lo pone tu creatividad.

honor-50-videos-2

Y lo mejor, si eres un as en esto de grabar, puedes aprovechar un grupo de clips o vídeos para montarte un vídeo más elaborado en el modo Historia. Aquí solo tienes que seleccionar los clips y la app de cámara lo hace todo para poner transiciones y música. Contenido perfecto para llamar la atención en tus redes sociales.

MUCHOS MODOS Y MUY ACCESIBLES

Pero vamos a lo que vamos: la aplicación de cámara. Resulta una herramienta sencilla y bastante ágil para movernos entre todos los modos disponibles. Solo hay que deslizar a izquierda o derecha por el carrusel que aparece justo encima del botón de disparo. Y hay multitud de opciones más allá de los clásicos modos foto y vídeo.

honor-50-videos-13
  • Retrato: es el modo donde conseguir los selfies o los retratos con efecto bokeh o desenfoque. Puedes activar o desactivar este efecto con el botón que aparece justo encima del modo, pero también retocar los ajustes de belleza.
  • Modo noche: ideal para capturar escenas con poca luminosidad. La Inteligencia Artificial se encarga de limpiar la imagen
  • Apertura: un modo de foto en el que elegir la apertura para controlar el espacio enfocado. El resultado es de foto tomada con cámara réflex, jugando con el desenfoque.
  • Más: aquí se listan otros modos que quizá no uses tanto, pero que son útiles para aprovechar todo el hardware y software de este HONOR 50. Recuerda que puedes editar la sección para llevar al carrusel los que más te interesan. Son los siguientes:
    • Profesional: en el que puedes modificar cada valor concreto como un profesional para conseguir la foto que quieres
    • Panorámica: un modo que junta capturas para crear una foto súper alargada
    • HDR: por si necesitas un extra de contraste para no perderte los matices de la escena
    • Cámara rápida: un modo de vídeo para grabar a cámara rápida
    • Marca de agua: por si quieres dejar tu sello en cada foto
    • Documentos: muy útil para escanear documentos a partir de una foto y hacerlos más legibles. Casi como si hubieras utilizado un escáner
    • Supermacro: un modo solo de foto para conseguir detalles definidos en escenas y objetos hasta a 4 cm de distancia respecto a la cámara
    • Alta resolución: es el modo de foto en el que aprovechas esos 108 megapíxeles de la cámara
honor-50-videos-3

Y sacamos de la lista dos que son las verdaderas novedades de este nuevo HONOR 50 respecto a lo que otros móviles ofrecen hoy en día. Por un lado está el modo Historia, con plantillas para crear vídeos a partir de diferentes clips con toda clase de transiciones y música. Y por otro está el modo Multigrabación. De hecho, dentro de Multigrabación encontramos un acceso directo a Historias para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.