Honor 50

Artículo patrocinado

La renovada compañía HONOR ya cuenta con su primer buque insignia en España. Pero ¿qué puede hacer HONOR 50 por ti y cuáles son sus puntos fuertes? Hemos querido bucear directamente en la aplicación de cámara tras la premisa de contar con un sensor principal de 108 megapíxeles montado en un módulo la mar de vistoso y redondo. Aunque lo interesante no está tanto en el resultado fotográfico, donde cumple con creces, sino en las opciones de vídeo. Es aquí donde este smartphone destaca con formatos novedosos que prometen llenar las redes sociales de vídeos multicámara y otras opciones que te vamos a desgranar aquí.

QUÉ HAY TRAS EL DOBLE ANILLO DE CÁMARAS

Lo primero, antes de diseccionar las opciones de vídeo que ofrece HONOR 50, echemos un vistazo a la parte técnica. Y es que tan importante es el software como el hardware, que recoge la luz y la información del entorno. Ya comentaba más arriba que la joya de esta corona fotográfica es el sensor de 108 megapíxeles del anillo brillante superior de este curioso módulo de cámaras. Un módulo que, por cierto, encaja realmente bien en un móvil cargado de curvas como la del lateral de la pantalla o su brillante carcasa trasera con un diseño muy llamativo. Pero lo que nos interesa aquí es ese sensor de 108 megapíxeles que además es ultra claro y muy versátil para resolver situaciones con poca luminosidad y que posee Inteligencia Artificial y la app de cámara.

honor-50-2

Pero es importante saber que posee tres sensores más con diferentes lentes. Uno de ellos, de 8 megapíxeles, con una lente ultra gran angular para captar más espacio. Otro de 2 megapíxeles, con lente macro para captar detalles muy cercanos. Y, finalmente, otro sensor de 2 megapíxeles centrado en capturar la profundidad y conseguir un buen efecto bokeh.

Y, por supuesto, existe una cámara frontal para selfies de nada menos que 32 megapíxeles y que ofrece mucha versatilidad. Y es que la clave no está en lo que pueden conseguir individualmente todos estos objetivos, sino en cómo jugar con ellos y combinarlos.

honor-50-videos-12

MULTIGRABACIÓN, LA joya DE LA CORONA DE ESTE HONOR 50

Es el modo más llamativo y diferente de este smartphone. Y es por ello por lo que, de serie, llega con su propio apartado en la aplicación de cámara. Consiste en utilizar toda la capacidad del procesador Snapdragon 778 5G y recoger información directamente desde dos de las cámaras del equipo. A la vez.

honor-50-videos-8

SSolo tenemos que ir al modo para que se active la cámara para selfies y la trasera de serie. Sin embargo, en el botón en forma de rectángulo con carita sonriente superior podemos desplegar el resto de formatos. Hay varios para lo que necesitemos hacer:

honor-50-videos-1

Con todo esto las posibilidades creativas se disparan. Puedes, por ejemplo, mostrarte corriendo para ver tu cara de esfuerzo en parte del vídeo y, a la vez, enseñar el escenario por el que corres. También puedes sentirte un directo de cine creativo y encuadrar toda una escena con el gran angular en mitad de la pantalla y hacer zoom sobre algún detalle en la otra mitad. Todo ello sin dejar de lado situaciones como grabar a alguien con la cámara trasera y poner tu cara sobre esa persona con el modo picture in picture. El límite solo lo pone tu creatividad.

honor-50-videos-2

Y lo mejor, si eres un as en esto de grabar, puedes aprovechar un grupo de clips o vídeos para montarte un vídeo más elaborado en el modo Historia. Aquí solo tienes que seleccionar los clips y la app de cámara lo hace todo para poner transiciones y música. Contenido perfecto para llamar la atención en tus redes sociales.

MUCHOS MODOS Y MUY ACCESIBLES

Pero vamos a lo que vamos: la aplicación de cámara. Resulta una herramienta sencilla y bastante ágil para movernos entre todos los modos disponibles. Solo hay que deslizar a izquierda o derecha por el carrusel que aparece justo encima del botón de disparo. Y hay multitud de opciones más allá de los clásicos modos foto y vídeo.

honor-50-videos-13
honor-50-videos-3

Y sacamos de la lista dos que son las verdaderas novedades de este nuevo HONOR 50 respecto a lo que otros móviles ofrecen hoy en día. Por un lado está el modo Historia, con plantillas para crear vídeos a partir de diferentes clips con toda clase de transiciones y música. Y por otro está el modo Multigrabación. De hecho, dentro de Multigrabación encontramos un acceso directo a Historias para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer.