Cómo grabar llamadas en un móvil Huawei u Honor con EMUI

Hemos descubierto una función secreta que te permitirá añadir la función de grabar llamadas en móviles con EMUI 9. Con este tutorial podrás conseguir que en la aplicación de marcado aparezca la opción para grabar llamadas en móviles como el Huawei P30, Huawei Mate 20, Honor 10 y la gran mayoría de dispositivos de las dos firmas.

La mayoría de los móviles Android no tienen la función para grabar llamadas activada pero esta es realmente útil. Google está planeando añadirla en próximas versiones del sistema operativo pero mientras tanto los fabricantes deben integrarla en sus capas de software. Grabar una llamada resulta muy útil cuando tenemos que anotar datos, recordar fechas y todo tipo de apuntes que debemos que tomar a mano. Existen muchas aplicaciones que nos permiten activar la grabación de llamadas en un teléfono pero algunas de ellas requieren root, otras dejan de funcionar y muchas otras suelen traer problemas. Lo mejor es optar por la solución que ofrece el propio fabricante del teléfono.

¿Cómo activar la grabación de llamadas en EMUI?

Activar grabacion de llamadas en EMUI

EMUI ya tiene implementada esta función en su versión con EMUI 9.1 según la región pero ahora puedes añadirla a tu teléfono con un proceso muy simple. Lo único que necesitas es un teléfono Huawei u Honor con EMUI 9 en el que instalar un simple APK. No es necesario autorizar tu teléfono usando comandos de ADB ni root. Solo asegúrate de contar con un móvil que tenga EMUI 9 basado en Android 9 Pie. Si cumples estos dos requisitos tan solo debes de instalar el APK que encontrarás en la siguiente línea.

Descargar grabador de llamadas para EMUI (desde Dropbox) / Descargar grabador de llamadas para EMUI (desde File2Host)

Cuando lo hayas instalado en tu teléfono solo debes pulsar en la opción “Grabar” en el transcurso de una llamada. Los clips de audio serán almacenados en la misma carpeta en la que se guardan las grabaciones de la grabadora del teléfono. Aprovechamos para recordar que grabar las llamadas es ilegal en algunos países, no olvides verificar la normativa de tu país para saber si estás o no infringiendo la ley.

Hemos comprobado la aplicación y está libre de virus, es totalmente segura para instalarla en cualquier teléfono con EMUI 9. Recuerda que deberás activar la instalación de aplicaciones desde el navegador que uses para descargarla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...