Android podría contar con un grabador de llamadas en próximas versiones

Los motivos por los que un usuario quisiera grabar sus llamadas telefónicas suelen ser variados, pero se centran en cuestiones como la seguridad y los asuntos legales, como llamadas amenazantes, registro de contacto con teléfonos de atención al cliente o temas relacionados con el trabajo. Y en la actualidad, si un usuario del sistema operativo Android quiere grabar sus llamadas telefónicas, ha de echar mano de aplicaciones de terceros que le ayuden en dicha tarea. Esto podría tener los días contados ya que el sistema operativo de Google podría incorporar, de manera preinstalada en los terminales, un grabador de llamadas propio, en sus próximas versiones.

La grabación de llamadas en Android será posible de forma nativa

Según un comentario de un empleado de Google, del que se han hecho eco en el foro de desarrollo Android XDA Developers, Google estaría considerando abrir la puerta a un sistema nativo de grabación de llamadas. Un usuario de Android presentó una solicitud para que dicho sistema estuviese integrado en el sistema. Un empleado del gigante tecnológico fijó la propuesta y dejó el siguiente comentario en nombre de todo el equipo de desarrollo Android:

«Nuestro equipo de desarrollo ha estado agregando APIs de grabación de llamadas en su mapa de ruta. Es algo que nos gustaría tratar en una futura versión de Android. Sin embargo, debido a las implicaciones de seguridad y privacidad de tales APIs, no es algo que podamos entregar para la versión Q

grabacion llamadas android

Sí, ya es demasiado tarde para que la función de grabación de llamadas nativo se incluya en la próxima versión de Android aunque no se descarta que la veamos en Android R, que aparecerá en el año 2020. Esta nueva función, no obstante, puede entrar en conflicto con algunas leyes locales en cuestión de grabación de llamadas sin el consentimiento de ambas partes, por lo que, dependiendo de donde vivas, podrás disfrutar de ella o no.

En la próxima estación estival, Google hará los honores presentando la nueva versión de Android 10 Q de la que, actualmente, desconocemos el nombre. Entre sus novedades se encuentra una mejora de la función de pantalla dividida, un modo oscuro integrado, modo escritorio para conectar el móvil a un monitor y usarlo como ordenador personal y un modo de energía mejorado.