Google Fit quiere que hagas ejercicio en Navidad con su nuevo widget

Los polvorones no deberían ser un problema en tu forma física durante esta Navidad si eres usuario habitual de Google Fit. Y es que Google ha actualizado su herramienta de salud para ser un poco más útil y práctica a la hora de conseguir cumplir los objetivos de cada usuario. Algo que ahora se puede ver en cualquier pantalla de tu móvil gracias al nuevo widget o acceso directo con información. Pero no es la única novedad que incluye esta actualización. También hay otras herramientas para salvarte de la ansiedad que puede producir la época de Navidad.

Basta con descargar la última versión de Google Fit disponible en Google Play Store para encontrar que la aplicación ahora cuenta con una nueva pantalla de inicio. Así, cada vez que accedas a ella podrás ver cuáles han sido los resultados de tu último entrenamiento. Algo realmente cómodo para no perderse en las pestañas de la aplicación para saber cuántas calorías has quemado con tu último ejercicio, por ejemplo. Un cambio de diseño mucho más práctico para los usuarios habituales. Pero hay más.

Google Fit

La verdadera novedad reside en el widget o acceso directo que comentábamos al principio. Con él puedes colocar en el escritorio de tu móvil Android un pequeño espacio donde conocer tus avances en los retos y objetivos marcados. Así no tienes que entrar en la aplicación para tener todos los detalles como calorías consumidas, pasos dados o distancias recorridas. Todo ello con el característico nuevo diseño de Google Fit para saber cuán lejos estás de tus objetivos diarios.

Junto a todo esto Google Fit también ha incluido la posibilidad de registrar con qué intensidad has realizado un ejercicio. Así, cuando lo añadas manualmente, especificando el entrenamiento, tiempo y fecha, también podrás añadir la intensidad. Este dato repercute directamente en los puntos corazón que otorga Google Fit para alcanzar tus objetivos recomendados, así que tenlo en cuenta a la hora de apuntar cada cosa que haces. Incluso si te vas de maratón para comprar regalos de Navidad.

Por último, Google Fit también ha añadido una funcionalidad para los relojes que funcionen sobre Wear OS. Se trata de un ejercicio de respiración centrado en la relajación. Solo debes seguir las indicaciones que se dan en la pantalla del reloj para controlar la respiración y conseguir estar en paz en estas fechas.