Google Fit se renueva, estas son sus nuevas funciones de salud

Si te propones hacer ejercicio físico, debes tener en cuenta una cosa. Ganas no sabemos, pero aplicaciones no te van a faltar. Las hay de todas las maneras y colores y claro, Google también tiene la suya propia. En realidad la tiene desde hace tiempo, pero hoy es noticia su renovación.

Hablamos de Google Fit y de la actualización más importante que ha experimentado hasta la fecha. La aplicación que ayuda a los usuarios de Google a controlar la manera en que hacen ejercicio y su salud estrena algunas características importantes, de las que merece la pena hablar.

En primer lugar, porque la aplicación se adapta a las recomendaciones y objetivos de actividad marcados por organizaciones tan importantes como la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y, sobre todo, la Organización Mundial de la Salud. Basándose en las recomendaciones de los expertos, pues, Google Fit presenta una serie de características que ayudarán a los usuarios a saber de qué manera y cómo deben ejercitarse para conseguir sus objetivos.

Google Fit se renueva, estas son sus nuevas funciones de salud 1Dos objetivos centrales: Minutos de movimiento y Puntos de corazón

Estas sugerencias se basan en las recomendaciones de las dos organizaciones mencionadas. Ambas actividades propuestas intentan que los usuarios pasen menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento. Aunque para ello no son necesarias actividades muy costosas.

Basta con usar las escaleras en lugar del ascensor o en salir a pasear con un amigo, en lugar de quedarse sentad todo el rato, tomando un café. Los usuarios que sigan los consejos de Google Fit recibirán puntos. Uno por cada minuto de actividad moderada (acelerar el paso cuando paseas el perro) o dos puntos, si hacemos actividades más intensas. Se trata de conseguir en todo momento los hitos recomendados por la AHA y la OMS, como caminar a paso ligero cinco días a la semana durante 30 minutos.

Consejos personalizados con el nuevo Google Fit

Consejos personalizados con el nuevo Google Fit

A la hora de empezar a cuidarse es importante tener un buen guía. Y contar con un entrenador personal no siempre es posible, así que recibir los consejos de Google Fit no nos vendrá nada mal. En este caso, obtendremos mensajes personalizados con consejos y asesoramiento, con pistas sobre cómo conseguir más puntos de corazón. Luego también podrás ajustar tus objetivos para el futuro y seguir motivándote hasta el final del proceso. E incluso más allá.

Home Screen and Watch

Otras funciones para seguir monitorizando tu ejercicio

Lógicamente, se mantienen las funciones que ya conocíamos de Google Fit. De modo que si ya has usado la herramienta en anteriores ocasiones, podrás seguir guardando tus paseos o caminatas, las carreras corriendo o los recorridos en bicicleta. Y podrás recoger esta información a través de los sensores de un reloj inteligente o desde el mismo teléfono móvil.

También podrás seleccionar diferentes entrenamientos, según la actividad que hagas, que también constarán en tu ranking de puntos del corazón. Además, si usas otras aplicaciones, podrás integrar Google Fit sin problemas. Por ahora son compatibles Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal. Estas también te servirán para conseguir puntos y acumular minutos de ejercicio.

Si quieres empezar a usar Google Fit con las nuevas opciones, bastará con que te conectes a la aplicación y la actualices a través de la Google Play Store. Sencillamente accede al listado de actualizaciones pendientes, descarga e instala. Si no has probado nunca Google Fit, dirígete igualmente a la Google Play Store o pincha en este enlace.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,