Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis

Se acabó la prórroga que muchos nos habíamos concedido en la primera semana de enero, es hora de buscar las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis. El propósito estrella de cada mes de enero para ponernos en forma tiene que comenzar ya, por o que en este artículo señalaremos algunas aplicaciones que pueden resultarte de utilidad para no terminar abandonando a los dos días.

Aplicaciones para hacer ejercicio gratis en casa

Dado que la variante ómicron no parece dar tregua por el momento, es interesante tener a mano aplicaciones para hacer ejercicio gratis en casa. De este modo podremos empezar a ponernos en forma sin necesidad de salir, algo muy valorado para aquellos que no se habitúen o no puedan realizar ejercicio con la mascarilla puesta.

La aplicación Ejercicios en casa: Sin equipo es una de las más descargadas y valoradas tanto en Google Play como en la App Store, posiblemente gracias a su diseño intuitivo y al hecho de que los ejercicios que presentan se pueden realizar sin necesidad de tener ningún tipo de equipamiento especial, sólo con tu propio peso. Los usuarios de iOS podrán sincronizarla con Apple Salud para sincronizar sus datos personales y tiene algunas funciones premium, pero sus rutinas de calentamiento, entrenamiento y estiramiento son muy útiles para empezar sin necesidad de gastar un céntimo.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis 1

Otra alternativa igual de válida es Rutinas de Entrenamiento en Casa, también localizable como Reto Fitness en Google Play. En ella podrás personalizar tus entrenamientos o utilizar los que ya vienen predefinidos en la aplicación, y tendrás el apoyo de un cronómetro y vídeos explicativos. Tiene su lado negativo, ya que algunos usuarios se han quejado de que interrumpe la música que suena en tu dispositivo. Tampoco está disponible en la App Store, pero en esa plataforma también hay aplicaciones como 30 Días de Fitness en Casa que ofrecen el mismo servicio.  

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis 2

Aplicaciones de entrenamiento HIIT gratis

Quienes estén buscando entrenamientos un poco más exigentes y especializados pueden optar por las aplicaciones de entrenamiento HIIT gratis. Este tipo de entrenamiento se realizar en intervalos de alta intensidad, alternando entre ejercicios muy intensos y cortos con otros en los que se desarrolla una actividad más ligera para recuperar.

La aplicación HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify tiene mucho éxito entre los usuarios de Android e iOS. En ella no sólo hay entrenamientos HIIT, sino también opciones de cardio ligero, entrenamiento de saltos o de bajo impacto, por lo que se adapta a las demandas de una gran cantidad de deportistas. Una de las principales ventajas consiste en que tampoco es necesario salir de casa para realizar estos ejercicios.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis 3

Tabata HIIT es otra opción muy válida, aportando entrenamientos de tan sólo cuatro minutos que requieren un gran gasto de energía, por lo que es ideal para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo. La posibilidad de sincronizarla con Google Fit también es mucha utilidad, aunque la falta de variedad de ejercicios puede terminar llevándote a la monotonía, por lo que es recomendable ir alternando aplicaciones. En la App Store se puede encontrar buscando Tabata HIIT. Interval Training y es compatible con Apple Salud.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis 4

Aplicaciones para mujeres para hacer ejercicio

Las aplicaciones para mujeres para hacer ejercicio también están entre las más buscadas en las primeras semanas de cada año. Leap Fitness Group tiene hasta tres alternativas distintas, según se busque una rutina fitness o más enfocada a la pérdida de peso. En Google Play ocupan los tres primeros puestos al buscar ‘Entrenamiento para mujeres’, mientras que en la App Store se encuentra en inglés con el nombre ‘Workout for Women: Fit at Home’.

Con la aplicación Rutinas de ejercicios para Mujeres también se podrán encontrar entrenamientos específicos para aquellas personas que quieren empezar a cuidarse. Dispone de distintos programas que se adaptan a cada mujer, según busque perder peso en 30 días, ponerse en forma o directamente necesite una rutina de cuerpo completo.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis 5

App para crear rutinas de entrenamiento

Los usuarios más avezados es probable que quieran fijar sus propios objetivos con una app para crear rutinas de entrenamiento. Dos de las más valoradas en este sentido son My Workout Plan y Gym WP. Ambas están disponibles en Android e iOS, pero la primera no está disponible en español, lo que puede suponer un lastre a pesar de tener ventajas como la posibilidad de gestionarla desde el menú desplegable superior.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis 6

En cuanto a Gym WP sí está en español y te permite crear tus propias rutinas de entrenamiento para hacer en casa o para ir al gimnasio por tu cuenta. En su contra juega la molesta cantidad de anuncios y las limitaciones que ofrece en su versión gratuita, algo que muchos usuarios han lamentado.