5 aplicaciones para hacer deporte sin darte cuenta

Ha llegado 2018 y con él una buena lista de propósitos de año nuevo. Nunca falta el de ponerse en forma o, tras unas cuantas desilusiones y muchos meses pagados sin ir al gimnasio, el de hacer algo de ejercicio sin quedarse en números rojos. Pues bien, para todos aquellos que buscan una motivación extra, o que solo necesitan una pequeña excusa para caminar, hay toda una selección de aplicaciones con las que hacer deporte casi sin darte cuenta. Eso sí­, la motivación tiene que surgir de cada uno.

Zombies, run!

Se trata de una especie de juego barra aplicación para runners de lo más curioso. Basta con ponerla en marcha y empezar a correr. A través de la aplicación, y mediante unos auriculares, es posible seguir una historia acerca de zombies, supervivientes y mucha acción, todo ello al ritmo de las zancadas. Lo realmente útil es que Zombies, run! no solo entretiene a través de la narración, sino que registra la actividad del usuario y trata de forzarlo para que de lo mejor en cada entrenamiento. Así­, cuando se relaja el ritmo, el juego introduce alguna persecución de zombies o algo que presione al usuario para que acelere, o coloca metas a ciertas distancias para tratar de llevarlo algo más lejos en cada carrera.

El juego se completa con una parte de gestión de recursos conseguidos en cada misión o carrera. Así­ podemos establecer una base de operaciones que servirá, además, como medallero para ver los avances y logros conseguidos a través de las carreras.

El juego Zombies, run! se puede descargar gratis en Google Play Store y en iTunes.  Eso sí­, contiene compras integradas y anuncios.

Pokémon GO

Quizá no te hayas dado cuenta, pero Pokémon GO es una buena alternativa para dar paseos sin rumbo. Y es que completar la pokédex, el inventario total de los Pokémon, o simplemente abrir los diferentes huevos que se consiguen en las poképaradas puede ser la excusa perfecta para deambular. No importa la dirección, eso sí­, asegúrate de llevar la baterí­a del móvil cargada al máximo. O de usar la pulsera Pokémon GO Plus, que también ayuda a que todos los kilómetros se registren sin agotar tan rápidamente la baterí­a del terminal.

Pokémon GO está disponible tanto para Android como para iPhone. Pero mucho cuidado, si te acabas enganchando lo más seguro es que te pique el gusanillo y quieras hacer alguna de sus compras integradas.

Fabulous: ¡motí­vame!

En este caso se trata de una de esas aplicaciones que ayuda a que todo en nuestra vida esté en orden. Que encontremos la motivación para hacer algo de ejercicio, pero también para descansar todo lo que necesitemos, hidratarnos lo suficiente, alimentarnos bien”¦ en definitiva, una aplicación para sentirnos fabulosos. Todo ello tratando de construir hábitos con prácticas asequibles y desarrolladas a medio plazo, y de las que la aplicación se encarga de gestionar y guiar. Fabulous: ¡motí­vame! Promete cambiar tu vida en tan solo dos semanas con este tipo de rituales, prácticas y entrenamientos. Elementos que van desde tomarte un vaso de agua nada más despertarte. Casi sin darte cuenta.

fabulous

La aplicación Fabulous: ¡motí­vame! Está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store. Cuenta con compras integradas para desbloquear algunos de sus apartados.

Yoga diaria

Si lo de sudar como si no hubiera un mañana en clases colectivas o en máquinas que usa todo el mundo no es lo tuyo, quizá debas plantearte alguna rutina asequible. Que puedas realizar en casa o en cualquier lugar relajado solo siguiendo los pasos que se te plantean en el móvil. Pues bien, Yoga diaria cuenta con rutinas sencillas y bien explicadas en las que solo has de imitar las posiciones que se muestran en pantalla. Todo está guiado y detallado, así­ que vuelve a ser tu fuerza de voluntad la única que decide si, cada dí­a, decides practicar esta actividad.

https://youtu.be/HzXzKN9nV4A

Yoga diaria se puede usar en Android y en iPhone. Cuenta con una versión gratuita y limitada en la que se presentan diferentes rutinas, pero también en la que se introduce algo de publicidad.

Google Fit

Sí­, es una de esas aplicaciones de deporte que miden cada paso que das. Y sí­, es realmente útil para llevar al tanto toda tu actividad. Sin embargo, se ha colado en esta lista gracias a sus posibilidades extra. Además de poder medir distancias, calorí­as quemadas y repeticiones, Google Fit permite establecer patrones y rutinas sencillas para que sea la propia aplicación y no solo tu cabeza la que te recuerde moverte y ejercitarte.

google fit

Solo tienes que acceder a la aplicación y escoger alguno de los planes como permanecer en movimiento durante 30 minutos o correr tres veces a la semana. O incluso puedes plantear tus propias alternativas para conseguir una rutina propia, calmada y que cree un hábito casi sin darte cuenta.

Google Fit está disponible solo en Google Play Store. Lo mejor es que es totalmente gratis.